La Fórmula 1 retira el dorsal 17 en honor a Jules Bianchi

 |  @fernischumi  | 

Los gestos en homenaje de Jules Bianchi no se han hecho esperar. El presidente de la FIA ha anunciado que el dorsal 17 será retirado de la Fórmula 1 en honor al piloto francés fallecido el pasado fin de semana tras 9 meses luchando con el coma profundo en el que cayó tras su accidente en el Gran Premio de Japón 2014. Un homenaje que sin duda es más adecuado que las pulseras puestas a la venta por parte del equipo Manor hace unas semanas, insuficiente cuando estamos hablando del piloto que les hizo conseguir los únicos puntos que han alcanzado en su historia.

Esto hará que a partir de ahora el número 17 no estará disponible para que los pilotos lo elijan. Un número que precisamente el propio Bianchi eligió la pasada temporada después de la decisión tomada por la FIA de personalizar los dorsales para cada piloto. No fue la primera elección de Jules que hubiera preferido el 7 (Kimi Räikkönen), el 27 (Nico Hülkenberg) o el 77 (Valtteri Bottas). El funeral del piloto galo se celebrará mañana martes en Niza y tal y como confirman desde Motorsport, se espera que asistan distintas personalidades del automovilismo, entre ellos el mismo presidente de la FIA, Jean Todt.

Lee a continuación: DS no estará en el Mundial de Rallyes a partir de 2017 ¿Buena o mala noticia?

  • M.A.

    Me parece bien cualquier homenaje a Bianchi, lo de la retirada de numeros, como en algunos deportes, se veia venir como muestra de respeto. Pero conviene que se deje claro en que casos se va a retirar, para no haber agravios comparativos.
    En este caso es indiscutible.

  • DRojaZ

    Los que deberian ser "retirados" son Whithing y Todt.