ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un problema de motor deja sin liderato a Dani Sordo en el Monza Rally Show

Se nota que falta algo. Aunque el espectáculo está más abierto que nunca gracias a la decisión de dejar fuera del Monza Rally Show a los World Rally Cars debido a la dificultad de conseguir unidades por parte de los equipos privados, la cita del templo de la velocidad está echando de menos a Valentino Rossi, el cual está centrado en preparar su prueba al volante del Mercedes-AMG W10 de Lewis Hamilton en el intercambio de monturas que se realizará el próximo día 9 de diciembre. Las especiales características de esta prueba han llevado a que veamos a los pilotos italianos plantar gran batalla a los hombres de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes desde el primer tramo disputado en la jornada de ayer.

Con diferencias muy pequeñas, la primera especial celebrada ayer nos dejaba a Dani Sordo y Carlos del Barrio como mejores representantes de la firma surcoreana, con Breen quinto y Andreas Mikkelsen fuera incluso del Top10. Andrea Crugnola se situaba al frente de la clasificación con el Volkswagen Polo GTI R5, por delante de Marco Bonanomi y su Skoda Fabia R5. El piloto de Varese conseguiría su segundo scratch consecutivo, ya en los 20,5 kilómetros del Roccolo, mientras que Sordo se establecía en la tercera, justo tras Andrea Nucita, mientras que Breen escalaba a la cuarta, en su segunda participación en la prueba.

Hubo que esperar al sábado para ver el verdadero ritmo de Dani Sordo, autor del mejor tiempo en la especial más larga, Grand Prix, de 44,83 kilómetros, mientras que Crugnola se aferraba a la primera plaza, reteniendo cuatro segundos de renta sobre Sordo. Era el momento de empezar a gestionar el tráfico en pista, especialmente con los competidores más lentos, los cuales hacían perder un tiempo precioso a los hombres de cabeza cuando se los encontraban en las zonas de chicane y horquillas de la recta de meta. Precisamente en uno de estos puntos se produjo el malentendido que dejaría fuera de carrera a Piero Longhi, todo un habitual de la prueba, el cual tenía un toque con Alessandro Bosca.

Por delante, los últimos dos tramos del día, con Dani Sordo colocándose líder después del penúltimo recorrido del día en el que Andrea Crugnola tendría un toque con Craig Breen que llevaría al irlandés a cruzar la meta con un visible enfado. Esos 2,3 segundos de ventaja de Sordo en la cabeza de la carrera parecía ser el necesario cambio de tendencia para la pareja cántabra, sin embargo, problemas de motor en su Hyundai i20 R5 le llevarían a marcar únicamente el 23º crono en el último tramo, cayendo a la tercera plaza (+9,3 segundos), mientras que Andrea Nucita es segundo a 5,6 de Crugnola, de vuelta al liderato.

Habría cambio de orden también entre Breen y Mikkelsen, aprovechando que el noruego iba poco a poco tomando confianza con el R5 de la firma surcoreana. Una décima separa a los dos futuribles de Andrea Adamo. Luca Rossetti por su parte tenía que decir adiós después de experimentar problemas de frenos durante la mañana y sufriendo un contacto por la tarde con Matteo Beretta que dañaba la suspensión del Citroën C3 R5. Por su parte, Valtteri Bottas es líder del Rallycircuit en Paul Ricard con casi 20 segundos sobre Robert Consani.

Cargando...