ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un toque en la salida impide que Sainz pueda luchar por la zona de puntos

Fin de semana para olvidar  el que ha vivido Carlos Sainz Jr. en China. El revirado trazado de Shanghai ha puesto contra las cuerdas a McLaren que ha sufrido más de lo esperado en un trazado en el que no termina de adaptarse. En la sesión de clasificación, el español lograba el 14º mejor registro por lo que estaba obligado a recuperar muchas posiciones en un inicio de carrera que ha sido accidentado para los pilotos de la escudería británica.

Arrancaba la carrera y Sainz lograba salvar el embudo de las dos primeras curvas. No obstante, varios metros más adelante era embestido por el monoplaza de Daniil Kvyat, haciendo que el McLaren resultase dañado. De este modo, el español debía pasar por boxes, momento en el que cambiaba los neumáticos y se reincorporaba a la carrera.

He salido bien, pero en la curva 1 me he encontrado en medio de un embudo y luego he intentado quedarme ahí más o menos, tampoco quería remontar tanto porque ya había visto que la salida no era para nada espectacular. Pero sabía que iba a ser una carrera larga, había que tener paciencia. En la curva 6, creo que ha sido Kvyat, que ha abierto el volante cuando estábamos todos ahí apelotonados, luchando por posición y cuando uno hace un cambio de dirección tan brusco cuando estamos tan juntitos, se desencadena un accidente múltiple y es una pena porque los dos McLaren hemos salido los peor perjudicados. De momento siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya llegará. Esto son rachas, este es el mundo del motor, del deporte, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control tienes que seguir teniendo paciencia, confiando en uno mismo, que la verdad es que las cosas hasta ahora dentro del coche, dentro del equipo, están saliendo como yo quiero. Lo único es que cuando llega la carrera, están pasando cosillas. Es una faena, pero ya vendrá, paciencia

Desde ese instante, Sainz ha estado rodando en solitario. El español se situaba en las últimas plazas de la carrera, rodando a más de 40 segundos de cabeza, viendo como las puertas de entrar en la zona de puntos se le cerraban. Pese a eso, el madrileño ha podido remontar varias plazas hasta pasar bajo la bandera a cuadros en la 15º posición.

Teníamos poca degradación, muy buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos, pero la carrera es larga y tener esos accidentes en la vuelta 1 a estas alturas todavía cuesta digerirlo. En una carrera como la de Shanghai, donde pueden pasar muchas cosas, es una carera larga y hay que pensar más con la cabeza y pensar que son muchas vueltas. Como he dicho, paciencia y a seguir trabajando bien, que sigo creyendo que se están haciendo las cosas muy bien. Estoy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando, voy cómodo con el coche, así que ya llegará.

Cargando...