ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una explosión de polvo: el Trans Chaco Rally nos volvió a dejar imágenes inolvidables

Una vez más el Trans Chaco Rally dejó alguna de las imágenes más espectaculares de la temporada. La cita paraguaya es ya una habitual entre los medios europeos. Una prueba capaz de hacernos rememorar a los antiguos Rally Safari en Kenia, en la que entre tu equipamiento indispensable se encuentra la mascarilla o la bandolera para evitar llegar con los pulmones impregnados por el fesh-fesh del camino y en el que los propios equipos destinan a miembros de sus formaciones a que señalen el camino correcto en las populares picadas de las que muchos radiadores salen atascados por la tierra y los aterrizajes demasiado puntiagudos.

La edición de este año de la carrera fue dominada inicialmente por Gustavo Saba al volante de su Skoda Fabia R5, sin embargo, el triunfo final recaería en las manos de Didier Arias, copilotado por Héctor Nunes, el cual se apuntaba su cuarta muesca (igualando a Gerardo Planas y Juan Carlos Calvo) en la prueba reina del país después de un aparatoso vuelco en el que Saba se dejaba seis minutos.

Arias, de 37 años y bautizado como Didier en honor a Auriol y Pironi (según recoge la prensa local), recuperaba el triunfo 14 años después de lograr su primera victoria en el Chaco, volviendo a anotar su nombre en letras de oro en la lista de 44 ediciones disputadas hasta el momento y dándole a Skoda Motorsport el privilegio de convertirse en el primer R5 en ganar esta prueba tan dura con mecánicas y pilotos.

Tras él, terminó el propio Gustavo Saba, mientras que Víctor Galeano y su Mitsubishi Lancer Evo X se hacía con la tercera plaza. Miguel Zaldívar por su parte, lograba ser ganador entre los F2 en la que era su primera participación. Muy difícil mantener la concentración en unos tramos en los que se combina conducción más propia de un rally-raid, con la fragilidad de unos R5 que cuentan con muchas piezas de serie y en largas rectas en las que se llega a superar los 160 km/h. Disfrutad de las imágenes de uno de los eventos más peculiares y exigentes del panorama actual de los rallyes modernos.

OnBoard – Particular sistema de notas:

Cargando...