ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una fuga de agua obliga a Sebastian Vettel a estrenar su tercer motor

Son líderes del Mundial, han dominado los terceros libres y han conseguido dos victorias de cuatro posibles. El inicio de temporada de Ferrari y Sebastian Vettel parecía más que prometedor. Sin embargo, hoy ha llegado la primera alarma. El piloto germano deberá estrenar su tercer motor de combustión interna este fin de semana después de que una fuga de agua haya obligado a sustituir la unidad que habían utilizado esta misma mañana durante los terceros entrenamientos libres.

Obviamente esto no significa que el segundo motor haya resultado dañado. Seguramente la escudería italiana ha actuado con la suficiente premura al mandar a Vettel entrar en boxes ante los primeros síntomas de sobrecalentamiento, por lo que no será de extrañar que este segundo ICE estrenado esta temporada pueda ser reparado y reacondicionado para volver ponerlo en pista en próximos Grandes Premios.

En lo que sí afecta es en el programa del equipo para la introducción de nuevas mejoras de motor, debido a que la reglamentación técnica indica a que sólo se podrán utilizar cuatro unidades de cada componente sin incurrir en penalizaciones. Esto hace que Ferrari únicamente podrá darle un motor de combustión interna evolucionado al actual líder del campeonato según vaya avanzando la temporada y llegando las novedades en el SF70-H.

Cargando...