ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Una película japonesa sobre rallyes? Existe, llegará en junio y se llama 'Over Drive'

Tras el aluvión de grandes películas y largometrajes documentales que hemos tenido durante los dos últimos años con temática de carreras (Bruce McLaren, Williams, Race to Immortality…), afrontamos a una época sin grandes producciones a la vista. Los seguidores de la saga de películas francesa ‘Taxi’ sí están de enhorabuena ante el lanzamiento de la quinta producción, de nuevo con un Peugeot como protagonista, mientras que los que no pudieron o quisieron ver “Veloce come il vento” en versión original, podrán disfrutar del estreno de la película en castellano desde el próximo 6 de abril. Sin embargo, quedaba un ‘film’ que se había colado por debajo de nuestros radares.

Concretamente vuelve a estar ambientado en nuestros queridos rallyes, con el nombre de ‘Over Drive’ (no confundir con la película occidental reciente también sobre carreras) y proveniente del país del sol naciente. Japón poco a poco va recuperando esa pasión por los rallyes de las que dio muestras durante la pasada década, cuando Subaru y Mitsubishi todavía peleaban por hacerse un hueco entre los fabricantes europeos. El regreso de Toyota, la posibilidad de tener de nuevo un rally en el mundial, el incipiente talento de Takamoto Katsuta y su culto al automóvil los hacen ser uno de los pocos territorios en los que no sería tan descabellado lanzar una nueva película sobre este tipo de competición.

Concretamente, Over Drive nos contará la historia de los hermanos Hiyama, uno mecánico/ingeniero y el otro un talentoso joven piloto que sueña con llegar al World Rally Championship a través del campeonato regional SCRS. Atsuhiro quiere que su hermano sea un piloto más cerebral detrás del volante, sin embargo, Naozumi Hiyama es la representación perfecta de un piloto agresivo, un tanto temerario, que no encuentra término medio a la hora de enfundarse el casco y los guantes.

Las discusiones se suceden entre ambos, introduciendo el factor afectivo en un guion que nos llevará a ver los rallyes desde la mirada de un japonés, con tramos ambientados en circuitos urbanos propios de la saga de videojuegos Gran Turismo, un Toyota que se parece sospechosamente al Toyota Vitz utilizado por Cusco Racing en el APRC de 2016 y con historias emotivas de luchas familiares y los problemas de un mal negocio… ¿A alguien más le recuerda la trama a ‘Operación Trueno’ de Jackie Chan? Saldremos de dudas en un futuro (siempre que termine por llegar a nuestras manos, claro está), de momento, la película se estrenará en los cines nipones el próximo viernes 1 de junio. El tráiler promete:

Cargando...