ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas y una renovación con Mercedes-AMG F1 para 2021 que ya podría estar atada

Líder del Mundial, ganador de la primera cita del campeonato y seguramente piloto renovado con la mejor escudería de la parrilla. La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha comenzado muy bien para Valtteri Bottas con su triunfo en el Gran Premio de Austria. El finlandés ha pasado de tener que defender su asiento a ser el gran favorito para acompañar a Lewis Hamilton también la próxima campaña al volante de las flechas de plata.

Según la información del medio británico Autosport, Bottas renovará una temporada más con Mercedes-AMG F1, después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo en los términos de la renovación, poniendo por tanto fin a cualquier tipo de especulación. Recordemos que tras confirmarse la salida de Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari a finales de 2020, la figura del tetracampeón apareció como una de las opciones para la firma de la estrella.

El propio Toto Wolff alimentó esta opción al dedicarle unas palabras de apoyo a Vettel después de conocerse la decisión de la escudería italiana, sin embargo, solo unos días más tarde, Ola Källenius, responsable de Daimler, aseguraba la intención del equipo de quedarse con la misma alineación de pilotos para 2021, lo que de renovar Lewis Hamilton significaría que la estructura campeona afrontaría su quinto año consecutivo con los mismos competidores.

Obviamente, de confirmarse que Valtteri Bottas permanece en Mercedes, será otra opción que se le escapa a un Sebastian Vettel cuyas opciones de encontrar un monoplaza competitivo cada vez son menores. El propio piloto de Ferrari reconocía que tras la victoria en Austria de Bottas, era impensable el pensar que hubiera un asiento libre en Mercedes para él. Queda por preguntarse si finalmente Aston Martin/Racing Point no tendrá un hueco en la estructura y si Red Bull no puede pensar en bajar a Alex Albon en caso de que su rendimiento siga estando tan lejos del de Max Verstappen a pesar de que Christian Horner y Helmut Marko han negado por activa y por pasiva el posible regreso de Vettel.

Cargando...