ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff piropea a Sebastian Vettel y lo sitúa como alternativa de Mercedes

La decisión de no renovar a Sebastian Vettel, aunque mutua, podría reflejar que el germano estaba listo a dejar por completo la competición en activo, al menos en lo referente al Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar y desde su propio país natal ha sido Toto Wolff el que ha decidido dejar ver el presunto interés de Mercedes-AMG F1 por contratar los servicios del tetracampeón siempre y cuando no consiga establecer una renovación con los que son actualmente los pilotos de la escudería, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Sebastian es un gran piloto, una personalidad prominente y un recurso para cualquier equipo de Fórmula 1. Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera opción es para los actuales conductores de Mercedes. Pero, por supuesto, debemos tener esto en cuenta como nuevo desarrollo”. Las palabras de Wolff apuntaban a que precisamente son sus dos pilotos los que son las principales alternativas para la estructura de la estrella, pero que en el caso de que alguno de los dos falle, Sebastian podría ser una de las opciones a estudiar.

Recordemos que tras la marcha de Esteban Ocon a Renault F1 Team, todo parecía apuntar a que la apuesta por George Russell era total, decidiendo dejarlo un año más en Williams y fogueándolo para que obtuviera la experiencia necesaria como para llegar a las flechas plateadas ya en 2021.Al igual que gran parte de la parrilla a excepción de Max Verstappen, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Esteban Ocon, el resto deberán decidir cuál será su futuro a finales de 2020, por lo que el mercado pude mantenerse activo durante meses a la espera de definir cuáles serán los asientos ocupados por cada uno.

La opción de que el germano pueda recalar en la estructura con sede en Brackley parece muy compleja, por lo que la declaración de Wolff parece ser uno de los habituales homenajes a realizar por el austriaco con los pilotos que admira deportivamente. Precisamente Fernando Alonso en el pasado recibió unas palabras parecidas por parte de Toto, las cuales también sirvieron para agitar los rumores de un posible fichaje del asturiano por el fabricante de Stuttgart:

Fernando es sin duda uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no tuvo la oportunidad de conducir un coche competitivo. Pero por una serie de circunstancias los mejores equipos ya tienen su piloto ‘alfa’. A veces no basta con ser bueno conduciendo, también hay que tener las circunstancias adecuadas – Toto Wolff sobre Fernando Alonso

Cargando...