Valtteri Bottas tendrá nuevo ingeniero de carrera esta temporada

 |  @X3Humberto  | 

La escudería Mercedes anunció que Tony Ross, quien hasta la pasada temporada fue el ingeniero de carrera de Valtteri Bottas, ha sido asignado al programa de Fórmula E, motivo por el cual Riccardo Musconi ocupará su lugar. Musconi tiene mucha experiencia y prestigio en la Fórmula 1 ya que en su trayectoria destaca el haber trabajado junto a Rubens Barrichello, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El movimiento se venía gestando desde el pasado mes de diciembre y obedece a la necesidad de que Bottas mejore su desempeño con respecto a la pasada temporada.

Para nadie es un secreto que el asiento que ahora ocupa Valtteri Bottas tiene muchos pretendientes, con Esteban Ocon y George Russell como principales aspirantes, de allí que la presión sobre el finlandés haya sido constante y tal vez ese factor incidió en que el año pasado no pudiera ganar en ninguna ocasión mientras Lewis Hamilton, su compañero de escudería, resultó el mejor del campeonato. Para intentar revertir la situación de Bottas, Mercedes realizó el cambio de ingenieros con la idea de que Musconi logre ubicar al piloto finlandés en una senda ganadora.

Musconi fue pieza importante para gestionar la lucha interna entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton y que tal pugna no afectara el ambiente interno del equipo Mercedes. Pero con Bottas se presentó una particularidad, que no fue rival para el título en ningún pasaje de la temporada y además pasó a ser, junto a Michael Schumacher, un piloto de Mercedes que no logró ganar al menos una carrera en un año. Se espera entonces que con esta nueva relación laboral entre Bottas y Musconi, el piloto finlandés se enfoque en sus fortalezas y no en sus debilidades, para que así Mercedes pueda luchar desde el inicio con Ferrari y con Red Bull, que al parecer son los rivales lógicos que enfrentará el equipo alemán.

En palabras de Valtteri Bottas:

Siempre hay trabajo por hacer cuando inicias una nueva relación piloto-ingeniero. Ahora tengo un nuevo ingeniero, así que será como un nuevo comienzo. Tenemos que conocernos mejor, comenzamos a hacerlo desde finales del año pasado. A veces los cambios pueden ser beneficiosos, partimos de una nueva página en blanco. Por supuesto que se trata de sintonizar todo con el coche, veremos qué podemos hacer, hasta ahora todo va bien. Intentaré afinar cada detalle para presentar la mejor versión de mí mismo y estar al nivel de Lewis [Hamilton].

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Paddy Lowe cesa sus funciones como director técnico de Williams

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • TeboMazda

    Espero que Musconi le ponga huevos a este pecho frío... XD