ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo dominan la primera jornada en el Gran Premio de Azerbaiyán

La primera jornada del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido marcada por la actividad en pista y la baja adherencia de la misma.  En estos días de parón entre China y Bakú no ha cambiado nada en los equipos. Las diferencias siguen siendo las mismas y los equipos punteros siguen estando un paso por delante del resto.  En estas primeras sesiones de entrenamientos libres, los pilotos han estado trabajando en la puesta a punto y en encontrar el límite de la pista.

En la primera sesión de entrenamientos libres los pilotos han tenido que lidiar con una pista realmente complicada, puesto que la adherencia brillaba por su ausencia. El más rápido ha sido Valtteri Bottas que ha marcado un registro de 1:44.242, seguido de cerca por Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, que ha confirmado que en trazados de velocidad punta su monoplaza siempre estará delante. Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición y Carlos Sainz, que ha decidido finalizar antes de tiempo la sesión en la vigésima plaza.

En el apartado de incidentes, cabe destacar el de  Max Verstappen que tras perder el control del monoplaza, ha chocado contra las protecciones del trazado urbano. Además, ha sido una sesión un tanto complicada para Ferrari que han tenido que trabajar a contrarreloj en sus dos monoplazas pensando en la configuración de la segunda sesión de entrenamientos libres. A todo ello, han sido numerosos los pilotos que se han ido largo y se han pasado de frenada dadas las condiciones de la pista.

En la sesión de la tarde con la pista algo más engomada que en la sesión matinal y con la pista un poco más fría respecto a la mañana, los pilotos salían rápidamente a pista para aprovechar al máximo el tiempo. El piloto más rápido ha sido Daniel Ricciardo que ha colocado el neumático ultrablando y ha marcado un registro competitivo. Sin embargo, en segunda posición le seguiría de cerca Kimi Räikkönen, que ha confirmado que Ferrari estará al pie del cañón en la tierra del fuego.

Los problemas que ha tenido en la primera sesión, en la segunda los ha dejado de lado Max Verstappen, que ha sorprendido por la facilidad que tiene para poder marcar la vuelta rápida en pocos registros. Tras el holandés ha finalizado a más de seis décimas Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton. En sexta posición ha terminado Fernando Alonso a nueve décimas del más rápido. El español muestra bastante cómodo en la pista de Azerbaiyán.  Por  su parte, Carlos Sainz ha sido octavo.

La peculiar configuración de Bakú ha hecho que la acumulación de goma sea realmente baja y son diversos los pilotos que sufren especialmente para encontrar una buena puesta a punto. Entre ellos, cabe destacar a Sebastian Vettel, que ha hecho algunos cambios en la configuración del Ferrari pero no se ha acabado de encontrar del todo cómodo. Faltará por ver qué sucede con Mercedes, puesto que están un tanto lejos de Ferrari y Red Bull.

Cargando...