ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valvoline regresa a la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería Aston Martin comenzará a exhibir el nombre y logotipo de Valvoline en su monoplaza, reconocida firma de lubricantes cuya presencia en el deporte motor goza de mucha popularidad debido a su espectacular librea. A inicios de este año, Aramco adquirió Valvoline en una operación estipulada en más de dos mil millones de dólares, de allí que la petrolera saudí, una vez finalizada la negociación, decidió llevar su nueva marca a la vitrina mundial que representa la Fórmula 1.

Aunque los términos exactos del alcance de este contrato se desconocen, según lo que manifestó Mike Krack, jefe de Aston Martin, Valvoline estará junto al equipo a largo plazo, lo que significa que además de que sus fluidos trabajen en conjunto con la mecánica Mercedes, también estarán en el motor Honda que utilizará la escudería británica a partir de 2026. Esto incluye el desarrollo de productos a partir de elementos y procesos que contribuyen a preservar el medio ambiente. La última ocasión que Valvoline estuvo en la Fórmula 1 fue como proveedor de lubricantes del desaparecido equipo Marussia, sin mayor visibilidad en el monoplaza.

En Silverstone, los colores y logos que identifican a Valvoline se observarán en la cubierta del motor, pontones laterales y alerón delantero del AMR23, una menor presencia a lo acostumbrado en categorías en las cuales se han distinguido sus tradicionales colores blanco, rojo y azul en toda la librea, caso NASCAR, IndyCar, Supercars y competiciones de dragters. Ahora mismo la compañía tiene su mayor presencia en la NASCAR Cup Series junto a Hendrick Motorsports, allí apoyan a Kyle Larson, Chase Elliott, William Byron y Alex Bowman.

En palabras de Mike Krack:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Valvoline Global como nuestro socio oficial de lubricantes. Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Valvoline Global proporcionará lubricantes para nuestro AMR23 para ayudar a impulsar el rendimiento. Esta asociación a largo plazo con Valvoline Global también beneficiará nuestra nueva asociación de unidades de potencia con Honda a partir de 2026 con lubricantes a medida. La asociación de la marca Valvoline se lanza con una librea especial única durante el Gran Premio de Gran Bretaña y luego continuará durante el resto de la temporada 2023.

Vía Aston Martin

Cargando...