ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Van Amersfoort Racing reemplaza a HWA en la Fórmula 2

Desde la Fórmula 2 informaron que el equipo holandés Van Amersfoort Racing adquirió los coches, derecho y recursos materiales de HWA Racelab, así que tomará su lugar en la parrilla a partir de la próxima temporada. Esto quiere decir que no solamente tal movimiento ocurrirá en esta categoría ya que previamente Rob Niessink, director general de Van Amersfoort comunicó que también estarán en la Fórmula 3 reemplazando al equipo alemán cuyo retiro se anunció a mediados de octubre tras sus escuetos resultados y la pérdida de patrocinio.

No parece tarea sencilla tomar el relevo de HWA Racelab sobre todo cuando se analiza que luego de participar en 48 carreras en la Fórmula 2 apenas sumaron puntos en cinco ocasiones siendo un cuarto lugar de Jake Hughes, en la primera carrera de sprint en Sochi esta temporada, lo más destacado en la trayectoria del equipo. Sin embargo, la estructura holandesa, fundada en 1975, asume el reto con mucho optimismo ya que es considerada una de las más exitosas en lo que respecta a series de formación en Europa.

Bruno Michel, jefe de la Fórmula 2, fue quien se mostró más complacido con la noticia ya que la presencia en la parrilla de una organización como Van Amersfoort significa que habrá experiencia y profesionalismo, puesto que eso es lo que han demostrado a lo largo de los años. Si se busca entre las credenciales de Mick Schumacher, se encuentra que compitió para el equipo holandés en el 2015 cuando dio sus primeros pasos en la Fórmula 4 alemana. Sin duda son buenas noticias para la considerada serie previa a la Fórmula 1 porque Van Amersfoort no es un equipo que se caracteriza por vender sus asientos al mejor postor.

En palabras de Rob Niessink:

Habiendo anunciado recientemente nuestra entrada en la Fórmula 3, es un gran placer para nosotros formar parte del Campeonato de Fórmula 2. Simplemente estamos orgullosos y consideramos este paso como un hito importante en la larga historia de nuestro equipo. Será un desafío que no tomaremos a la ligera y no debería sorprendernos que sea un gran momento para nosotros ver a nuestros coches salir del pit lane por primera vez en la próxima prueba de postemporada en Abu Dhabi.

Vía | Van Amersfoort Racing

Cargando...