ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vasser Sullivan mantiene su alineación para la clase GTD Pro

Aunque tanto Jack Hawksworth como Ben Barnicoat participaron en las recientes pruebas para novatos que el WEC organizó en Bahréin, con un Toyota GR010 Hybrid LMH, por tal razón se rumoró que estarían involucrados en el proyecto de Lexus en la clase LMGT3, lo cierto es que ambos pilotos fueron confirmados por Vasser Sullivan para retornar al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar el año que viene y de esta forma defender el título que alcanzaron en la clase GTD Pro. Ambos pilotos británicos compartirán el coche número 14 con Kyle Kirkwood en las fechas de la Copa de Resistencia.

Si bien el Lexus RC F GT3 puede considerarse como un coche antiguo, Hawksworth y Barnicoat, se las arreglaron para, por tercer año consecutivo, lucir muy competitivos, hasta el punto de alcanzar dos victorias, entre ellas Petit Le Mans, y siete podios esta temporada, actuación que les hizo alcanzar el título. Sin duda, el trabajo realizado por Vasser Sullivan y su personal es para destacar tomando en cuenta que el Lexus RC F no fue concebido como un GT3, su aparición en el campeonato se remonta a 2017 y carece de una versión Evo.

En este caso, el apoyo de Lexus Racing y de Toyota Racing Development ha propiciado que el coche se mantenga competitivo, aunque justamente es este un punto que les agrada a algunos pilotos, es decir no contar con material de primer nivel pero sí con algo que les permita luchar en pista contra los mejores. Esta temporada, con el intensivo trabajo realizado sobre el Lexus RC F GT3, pudieron derrotar al Mercedes-AMG GT3 Evo, al Corvette C8.R de Pratt Miller, al Porsche 911 GT3 R 992, al Ferrari 296 GT3, al Lamborghini Huracán GT3 Evo 2, al Aston Martin Vantage AMR GT3 y al BMW M4 GT3. Por tal razón, para todos en Vasser Sullivan resultó un año excepcional y aspiran mantener el nivel en 2024, mientras esperan por la nueva propuesta GT3 que está desarrollando Toyota.

En palabras de Jack Hawksworth:

Tenemos una gran base y coherencia dentro del equipo de Lexus y de Vasser Sullivan lo que nos permitirán seguir avanzando y trabajar para perfeccionar nuestros procesos mientras nos preparamos para los desafíos que enfrentaremos en 2024. La clase GTD Pro crecerá el próximo año, lo cual es fantástico para la serie y para nuestros fanáticos, quienes nos observarán y apoyarán en cada paso del camino mientras luchamos contra nuestros rivales. El objetivo es claro, defender el título, y no veo la hora de empezar a trabajar para Daytona.

Vía Sportscar365

Cargando...