CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Venturi confirma su presencia en el Extreme E. El campeonato de SUV eléctricos ya tiene su primer fabricante

Iván Fernández | 7 May 2019
venturi-automobiles-extreme-e-2021-2
venturi-automobiles-extreme-e-2021-2

No fue finalmente Peugeot ni Ford el primer fabricante que se une a la aventura de la Extreme E. A pesar de que, tanto la firma del león como los del ovalo han sido relacionados con el proyecto durante las últimas semanas, ha sido finalmente Venturi Automobiles la primera en confirmar su presencia en las nuevas series de SUV eléctricos que se espera que dé inicio en enero de 2021.

El equipo con sede en Mónaco recibirá su unidad en marzo de 2020, después de que Spark haya terminado con el trabajo de desarrollo del chasis que se utilizará de forma estándar para las series que contarán para esta primera temporada con 12 coches en “parrilla”. Recordemos que Venturi, además de numerosas aventuras como la búsqueda de récords de velocidad o viajes de largo recorrido, también tiene su propia línea de vehículos eléctricos.

Soy un verdadero buscador de aventuras y, como consecuencia, siempre me ha apasionado experimentar algunas de las regiones más remotas del mundo. La asociación con Extreme E representa una nueva oportunidad para mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos en los entornos más extremos - el presidente de Venturi, Gildo Pastor

Quizás la mayor novedad ha llegado en cuanto a la cobertura televisiva del campeonato. Se mantiene la intención de realizar una serie documental, pero esto no impedirá que haya emisiones en directo de cada uno de los cinco eventos. El propio Alejandro Agag apuntaba en declaraciones a Motorsport.com que esto ha sido debido al interés de las marcas: "Hemos cambiado de opinión por dos razones: primero, muchos fabricantes de automóviles, patrocinadores y emisores de radios han mostrado un gran interés en tener un componente en vivo. Por lo tanto, vamos a tener las semifinales y la final en directo”.