Venturi confirma su presencia en el Extreme E. El campeonato de SUV eléctricos ya tiene su primer fabricante

 |  @fernischumi  | 

No fue finalmente Peugeot ni Ford el primer fabricante que se une a la aventura de la Extreme E. A pesar de que, tanto la firma del león como los del ovalo han sido relacionados con el proyecto durante las últimas semanas, ha sido finalmente Venturi Automobiles la primera en confirmar su presencia en las nuevas series de SUV eléctricos que se espera que dé inicio en enero de 2021.

El equipo con sede en Mónaco recibirá su unidad en marzo de 2020, después de que Spark haya terminado con el trabajo de desarrollo del chasis que se utilizará de forma estándar para las series que contarán para esta primera temporada con 12 coches en “parrilla”. Recordemos que Venturi, además de numerosas aventuras como la búsqueda de récords de velocidad o viajes de largo recorrido, también tiene su propia línea de vehículos eléctricos.

Soy un verdadero buscador de aventuras y, como consecuencia, siempre me ha apasionado experimentar algunas de las regiones más remotas del mundo. La asociación con Extreme E representa una nueva oportunidad para mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos en los entornos más extremos - el presidente de Venturi, Gildo Pastor

Quizás la mayor novedad ha llegado en cuanto a la cobertura televisiva del campeonato. Se mantiene la intención de realizar una serie documental, pero esto no impedirá que haya emisiones en directo de cada uno de los cinco eventos. El propio Alejandro Agag apuntaba en declaraciones a Motorsport.com que esto ha sido debido al interés de las marcas: "Hemos cambiado de opinión por dos razones: primero, muchos fabricantes de automóviles, patrocinadores y emisores de radios han mostrado un gran interés en tener un componente en vivo. Por lo tanto, vamos a tener las semifinales y la final en directo”.

Lee a continuación: Williams triunfa lejos de los circuitos: será el suministrador único del E-TCR y del Extreme E

  • emjpshyco

    Ah, que ni tenían intención de emitir las carreras por TV? Discúlpeme, sr. Agag, pero no entiendo absolutamente nada.

    • almafuerte

      Lo que no entiendo es como será el formato de las carreras. Dicen que serán en lugares remotos del planeta, ese lo entiendo ¿pero como? ¿Tipo Dakar? ¿Más o menos cuantos kms? ¿Y eso como se retransmite en vivo, seguirán a los coches con helicópteros o mejor, drones eléctricos? ¿Alguin pensó en el impacto ecológico de llevar toda esa infraestructura a esos lugares remotos? Por que esta muy bien ser verdes en la propulsión, pero los que escalan en Everes no van en coche y no veas la basura q dejan, más sus residuos biológicos.
      ¿Aplasta plantas y animales con un coche eléctrico es mejor que con uno de combustión? No entiendo nada.

      • emjpshyco

        Es como lo de en F1 limitar los kg de combustible por carrera o prohibir los respostajes mientras construimos circuitos en medio de lugares deshabitados o hacemos carreras urbanas nocturnas con todo lo que eso conlleva. Tampoco lo entiendo, sinceramente.

        • almafuerte

          Más o menos, si. Pero a mi nadie me cuenta que los F1 son la movilidad del futuro y la salvación de las ballenas. La categoría reina tiene un impacto tremendo en el medio ambiente por el solo hecho de ir y estar allí donde van, infinitamente mayor que el combustible que queman los coches cuando están corriendo, quien lo puede negar. Pasa exactamente lo mismo con cualquier evento multitudinario protagonizado por humanos, sea deportivo o no. Se hacen grandes conciertos musicales al grito de "salvemos el planeta" y eso genera miles de toneladas de CO2 solo por la gente que se desplaza, más los residuos que generan y un largo etc. Y con esta categoría pasará lo mismo. Quemar 500 o 1000 litros de gasolina ese día o no hacerlo no cambia prácticamente nada.
          Lo que me molesta es que me cuenten lo ecológicos que son, cuando la intención es simplemente promocionar un espectáculo y de paso no tener nada que ver con nadie del mundillo, promotores, representantes, organizadores, nadie de "las carreras" que tenga la intención de quedarse con parte del pastel. Lo veo así, si estoy equivocado "lo siento mucho", pero volverá a pasar.

      • Ryderman

        Te respondo por partes:
        Lo que no entiendo es como será el formato de las carreras. Dicen que serán en lugares remotos del planeta, ese lo entiendo ¿pero como? ¿Tipo Dakar? No,algo más parecido al Rally Cross con enfrentamientos directos, hay una primera fase con 2 grupos, digamos el de los primero pilotos y el de los segundos y se enfrentan todos contra todos.

        ¿Más o menos cuantos kms? No se ha dicho pero espera una distancia similar al rallycross.

        ¿Y eso como se retransmite en vivo, seguirán a los coches con helicópteros o mejor, drones eléctricos?No habrá retransmisión en vivo, será como una especie de Documental.

        ¿Alguin pensó en el impacto ecológico de llevar toda esa infraestructura a esos lugares remotos? Es muy relativo lo del impacto, el Paddock es un barco, el mismo que transporta toda la infraestructura y al no ser en directo no es necesario que esta sea la de una carrera de formula E.

        ¿Aplasta plantas y animales con un coche eléctrico es mejor que con uno de combustión? Entiendo que no van a correr en medio de la selva esquivando árboles por mucho que sea en el Amazonas.

        • almafuerte

          Excelente y detallada respuesta, muchas gracias. Pero, la nota dice claramente que se retransmitirá en directo al menos dos eventos. Así que ya tenemos una cosa que no cierra. Luego, no creo que en esos "lugares remotos" existan pistas de RallyCross, habrá que hacerlas, generando alteraciones en el entorno natural, creando por tanto un impacto ecológico. Algo nada verde. ¿porque no correr donde ya correr el Cross actualmente, en circuitos? ¿No hay detrás una intención de no tener nada que ver con promotores de carreras? ¿no prima un interés económico y el deseo de un control absoluto por sobre la idea "verde" que nos quieren vender"?
          La FE correr en ciudades donde a pocos kms hay circuitos, pero se evitan negociaciones y conflictos con personas expertas en el tema, pasando a verder a los gobiernos el cuento del turismo y la ecología. Segun mi humilde opinión.
          Ser verde sería no dañar nada y usar lo que ya está para eso. Se me correré así, de repente.

  • Nico

    Lo importante no es ser verde, sino parecerlo de cara a la gente ignorante y desinformada, que lamentablemente es la vasta mayoría en este mundo. La gente que se compra un EV y se vanagloria de "salvar el medio ambiente" cuando no tiene ni puta idea de dónde vienen las baterías de su coche, ni mucho menos el origen de la energía que consume. Admitámoslo, el automovilismo jamás fue un deporte de masas, y a día de hoy todo lo que sea cultura del automóvil está de capa caída. Si no eres el "deporte rey" tus aficionados siempre serán minoría, y en este mundo importa la opinión de las masas. Porque lo importante es vender, y a cuantos más sea posible venderles tu producto, pues mejor.