ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Verstappen manda en el Sprint Shootout por milésimas delante de unos veloces Piastri y Sainz

En condiciones cambiantes se suelen ver a los pilotos más rápidos y/o hábiles y Spa-Francorchamps es un reflejo de la sociedad de la Fórmula 1 entre asfalto seco y húmedo. Max Verstappen mantuvo su mandato de forma tremendamente igualada y lideró las tres sesiones del Sprint Shootout, apurando el mejor tiempo en la SQ3 al pasar el último por la línea de meta. En la misma décima que el Red Bull se colaron Oscar Piastri y Carlos Sainz, siendo el piloto australiano la alternativa agradable ante unos Ferrari bien situados.

La copiosa y habitual lluvia belga retrasó el comienzo de la Sprint Shootout en 35 minutos. Todos los pilotos salieron a pista con neumáticos intermedios y Lewis Hamilton abrió la veda en 2:02, batido de inmediato por Charles Leclerc y Piastri. Verstappen bajó a 2:00 y Sanz a 1:59.981, aunque finalmente el neerlandés se llevó el mejor tiempo global (1:58.135); le siguieron Hamilton, Fernando Alonso, Alex Albon y Sergio Pérez.

Lance Stroll y George Russell pasaron a la SQ2 por poco en una parte final convulsa, dónde Pérez se estorbó en su vuelta con un Alpine y el de Mercedes pasó 15º después de hacerse un recto en su vuelta decisiva. Nico Hülkenberg no llegó a hacer tiempo por segundos porque el gato se rompió en su pit stop, quedando fuera junto a Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou.

Los pilotos salieron pronto a la SQ2 pero tardaron en hacer vueltas significativas, siendo Hamilton el primero importante en 1:55.8. Verstappen lideró (1:55.200) y Stroll probó a salir con gomas medias, accidentándose en la curva 9 en el último minuto. La sesión no se reanudó y cayeron eliminados el canadiense, Alonso, Albon, Logan Sargeant y Daniel Ricciardo, habiendo hecho tiempo solo el australiano.

En la SQ3 los diez pilotos equiparon neumáticos blandos y los Ferrari salieron más rápidos que el resto. Leclerc empezó mandando con un eficaz 1:52.525 mejorado por Lando Norris y Hamilton en 1:51 y por Pérez en 1:50.303. Ante el poco tiempo disponible para rodar los equipos optaron por seguir sobre el asfalto y realizar un segundo giro con blandos para bajar tiempos de forma exponencial.

Empezó Pierre Gasly en 1:49.700 y el francés acabó sexto. Sainz (1:49.081) batió al galo y Piastri relegó al español por 14 milésimas. Sin embargo Verstappen se dejó su mejor giro para el final, cruzando meta apenas unos segundos antes del final del tiempo y marcando un 1:49.056 que superó al australiano en 11 milésimas y a Sainz en 25. Leclerc y Norris siguieron a sus compañeros, completando el top 10 Gasly, Hamilton, Pérez, Esteban Ocon y Russell.

Cargando...