ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Verstappen se redime, Hamilton añade puntos en cabeza

El último Gran Premio de Malasia en próximos años ha sido tranquilo en su mayoría, con un vencedor claro y ligeramente imprevisto. Y es que Max Verstappen ha podido por una vez consolidarse en la parte alta de una carrera y regresar al podio. El holandés no subía al cajón desde el lejano GP de China y ha aprovechado el mayor ritmo de su Red Bull para imponerse en Sepang, logrando así su segunda victoria en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton salía desde la pole position pero el liderato del de Mercedes duró muy poco. Verstappen alcanzó y adelantó al inglés en la cuarta vuelta, con Daniel Ricciardo presionando a Valtteri Bottas al mismo tiempo. La pelea por la victoria finalizó ahí mismo, ya que Verstappen sacó un margen que le permitió tirar con comodidad el resto del Gran Premio. Hamilton se mantuvo por delante de Ricciardo, consiguiendo así arañar más puntos en una carrera en la que los Red Bull demostraron tener más ritmo que los Mercedes.

Por detrás de los hombres del podio llegó Sebastian Vettel. El alemán remontó desde la última posición hasta quedarse a un paso del podio, adelantando en pista a todo rival que se le cruzó por el camino con neumáticos blandos. Vettel ya era quinto en 20 vueltas y paró junto a los otros líderes, saliendo por delante de Bottas y con un superblando más rápido. Eso le permitió atacar a Ricciardo al final y casi asumir el interior en la recta de meta a falta de siete vueltas, aunque la maniobra no le salió bien y el desgaste posterior de sus gomas hizo el resto.

Quedará por resolver la incógnita de ver el ritmo de Kimi Räikkönen si no hubiera tenido problemas en el turbo de su Ferrari. Sergio Pérez volvió a ser el mejor de los demás, sexto después de una carrera sólida aguantando sus mejores gomas. Stoffel Vandoorne finalizó séptimo tras contener a unos rebeldes Williams, que lucharon entre ellos con ventaja final para Lance Stroll (que podría llevarse una sanción tras un golpe con Vettel en la vuelta de regreso a boxes, visto aquí en un segundo angulo).

Esteban Ocon cerró la zona de puntos, justo delante de un grupo numeroso encabezado por Fernando Alonso y unos errantes Haas, con Kevin Magnussen cerca del choque en un par de ocasiones y Romain Grosjean perdido en la estrategia. Mismo parecer tocó en Renault, dónde Jolyon Palmer trompeó dos veces y Nico Hülkenberg hizo una parada extra. Entre los coches estadounidenses y franceses acabó un buen Pierre Gasly en su debut.

Los pilotos españoles tuvieron una de casi cal y una de arena. Alonso acabó undécimo, a apenas dos segundos de los puntos en una carrera irregular, que combinó adelantamientos con una parada tardía que no le favoreció. Parece aun así un buen resultado teniendo en cuenta la supuesta desventaja del McLaren en las rectas. Carlos Sainz ascendió seis posiciones y se mantuvo en la zona de puntos a pesar de un choque con Esteban Ocon, hasta que se retiró poco después de ese incidente con un fallo en el motor de su Toro Rosso.

Clasificación GP Malasia 2017

Pos. Piloto Equipo Paradas Diferencia
1 M.Verstappen Red Bull 1
2 L.Hamilton Mercedes 1 +12.7
3 D.Ricciardo Red Bull 1 +22.5
4 S.Vettel Ferrari 1 +37.4
5 V.Bottas Mercedes 1 +56.0
6 S.Pérez Force India 1 +1:18.6
7 S.Vandoorne McLaren 1 +1 vuelta
8 L.Stroll Williams 1 +1 vuelta
9 F.Massa Williams 1 +1 vuelta
10 E.Ocon Force India 1 +1 vuelta
11 F.Alonso McLaren 1 +1 vuelta
12 K.Magnussen Haas 1 +1 vuelta
13 R.Grosjean Haas 2 +1 vuelta
14 P.Gasly Toro Rosso 1 +1 vuelta
15 J.Palmer Renault 1 +1 vuelta
16 N.Hülkenberg Renault 2 +1 vuelta
17 P.Wehrlein Sauber 1 +1 vuelta
18 M.Ericsson Sauber 1 +2 vueltas
19 C.Sainz Toro Rosso 1 DNF
20 K.Räikkönen Ferrari 0 DNS
Cargando...