ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Verstappen vuela entre tiempos borrados y nubes de polvo

Nueva qualy, nueva pole de bebidas energéticas. Max Verstappen no tuvo que dar el máximo para llevarse una nueva primera posición en la sesión de clasificación puntuable para el Mundial de Fórmula 1. El nocturno asfalto de Losail presentó al neerlandés con un nuevo mejor registro frente a una oposición cambiante, que deberá jugarse lo que les deje el casi tricampeón con los límites de la pista y la suciedad como principales retos.

Los Red Bull sorprendían al salir los primeros a la Q1, quizá para marcar un tiempo cuanto antes sobre un asfalto con poco agarre. Verstappen marcó un 1:26.8 que batieron Fernando Alonso y Pierre Gasly. Charles Leclerc bajó a 1:26.4 y Lando Norris hizo un rápido 1:26.0 que fue borrado al saltarse el inglés los límites de la pista, un hecho importantísimo en un circuito con pianos muy planos.

Mercedes realizaba su estrategia alternativa y envió a George Russell y Lewis Hamilton cuando todos los demás pilotos descansaban en Q1, siendo los ingleses 2º y 3º respectivamente. Leclerc, Norris y Verstappen se alternaban el primer puesto y Alex Albon mejoró al final para echar por 92 milésimas a su compañero Logan Sargeant, caído junto a Lance Stroll, Liam Lawson, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou.

Verstappen abrió la Q2 con un veloz 1:24.758 al que solo se acercaron los Mercedes. Norris volvió a perder un tiempo por track limits y las duplas de Ferrari y McLaren hicieron la misma jugada que Mercedes en Q1 en pista vacía. Los de Woking se pusieron primero y segundo y los del Cavallino abortaron sus vueltas por pequeños errores, llegando Carlos Sainz a estorbar y a defenderse de Verstappen.

Sainz no mejoró y Sergio Pérez perdió un registro por track limits, quedando ambos eliminados en Q2 junto a Yuki Tsunoda, Albon y Nico Hülkenberg. Valtteri Bottas accedió a su tercera Q3 de la temporada y empezó en solitario la sesión de cierre, liderada por un estratosférico Verstappen (1:23.778). Norris empezó con un 1:24 que también perdió por track limits y los Mercedes se situaban a medio segundo del piloto de Red Bull.

El intento decisivo fue muy variado más allá de la pole y Norris se colocó segundo a tres lejanas décimas de Verstappen para volver a perder ese tiempo por track limits. Nueve milésimas separaron a Russell y Piastri por el segundo lugar, seguidos de un Hamilton que superó a Alonso por poco. Cerraron la mitad alta de la parrilla Leclerc, Gasly, Ocon, Bottas y un frustrado Norris que partirá décimo el domingo.

Cargando...