Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

[Vídeo] Conociendo a Juju Noda, la pequeña niña prodigio del automovilismo japonés

Juju Noda no es ninguna desconocida para los lectores de Diariomotor Competición. Desde el año pasado, periodicamente hemos seguido las aventuras de esta chiquilla que espera convertirse en la mujer de mayor éxito en la Fórmula 1 (aunque reconoce que la Fórmula E también es interesante). A día de hoy, ha saltado del Dome F110 de Fórmula 4 con el que entrenaba en Okayama para subirse a un Dallara F312 de Fórmula 3 con el que ha estado rodando los primeros meses de 2018. Sus actividades siguen tomando Internet poco a poco y esta vez el canal de YouTube Great Big Story nos ofrece algunas imágenes de la joven Juju.

El vídeo es relativamente corto pero permite ver brevemente cómo Noda se las arregla para pilotar el F312 desde una cámara a bordo, además de contar cómo vive su experiencia, todo ello contado por la protagonista, claro. La orgullosa Juju Noda explica que ella sabía que su padre fue piloto de Fórmula 1 y sus experiencias siguiendo a la familia cuando este pilotó en otras categorías (estuvo en Le Mans en 2010 cuando su padre logró terminar la famosa carrera) la convencieron de que el mundo del automovilismo era algo fantástico de lo que ella quería formar parte. A los tres años, su padre le regaló un kart y ahí empezó todo.

Ahora, el plan de entrenamiento se mantiene en Okayama pero la ve subirse a un Fórmula 3 y rodar con con el mismo monoplaza que Max Verstappen y Lance Stroll pilotaron apenas unos meses antes de estar debutando en la categoría reina. A Juju Noda le falta aún mucho para llegar a la Fórmula 1, como también quedan aún años para que llegue a tener la edad suficiente para competir de forma oficial en algún campeonato. Pero por ahora, seguirá sorprendiendo con su precocidad y su metódica forma de trabajo, sin duda enseñada por un padre que se dedica profesionalmente a enseñar a futuros talentos.

Foto | Tatsuya Endo (@tatsuya_e628)