Juju Noda sigue rodando con un Dallara F312 de la Fórmula 3 en Okayama

 |  @alexgarciagv27  | 

El automovilismo nipón tiene en Juju Noda a una de las más improbables protagonistas del año 2017, con un 2018 que comienza con tanta o más energía que el año pasado. Si entonces destacó por sus grandes tiempos en un monoplaza de Fórmula 4 tanto en Okayama como en Suzuka y más adelante llegó incluso a debutar en un Fórmula 3, ahora llega el turno de dejar claras dos cosas más. La primera es que el trabajo con el Fórmula 4 parece completado por ahora; la segunda, que los patrocinadores están apostando fuerte por Juju Noda, quien se pretende que reescriba la historia del automovilismo japonés. Aunque a sus recientemente cumplidos doce años, es difícil hablar con certeza sobre nada. Por ahora, sigue aprendiendo al volante de un Fórmula 3.

Este jueves, Juju Noda estuvo rodando en Okayama al volante del Dallara F312 propiedad de la escuela de pilotaje de su padre, luciendo nueva decoración tras haber estrenado el monoplaza a finales de diciembre del año pasado. Lo que entonces era un coche completamente blanco ahora luce unos tonos rojos y rosas metalizados, junto con varios nuevos patrocinadores que se unen al viaje de la jovencísima Noda, que cumplió doce años hace dos semanas. Junto a Miki House, se añade ahora a la decoración de su coche la cadena de tiendas japonesa SBY, la empresa de comida rápida Fatburger y el propio circuito de Okayama, lugar en el que ha entrenado Noda en la mayoría de ocasiones.

En lo que se refiere a los tiempos, no hay información disponible, aunque es razonable imaginar que no sean aún especialmente competitivos. Ya tiene suficiente mérito que una niña de doce años esté subida a un coche de estas características y que pueda domarlo, como para pedirle buenos registros de buenas a primeras. Lo que sí es interesante notar, es que los radiadores del monoplaza iban tapados con cinta adhesiva, algo que suele hacerse en condiciones de lluvia o frío para ayudar a que el motor suba de temperatura más fácilmente y rinda mejor. En este caso, sería esperable que el motivo fuera parecido, aunque contando con la falta de ritmo y velocidad fruto de la inexperiencia de la piloto. Eso sí, aprenderá.

Fotos | Tatsuya Endo (@tatsuya_e628)

Lee a continuación: Nace una Fórmula 3 regional asiática para 2018