ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

[Vídeo] Revive la primera carrera del Super GT entera a bordo de los coches protagonistas

Para muchos aficionados, un gran sueño es el de poder vivir las carreras desde el punto de vista del piloto. Hacerse a la idea de lo que es disputar una carrera, tomar la salida, realizar paradas a boxes e incluso celebrar el momento de la victoria. En la gran mayoría de competiciones del mundo, el sueño se queda en exactamente esto. En el caso del Super GT, se ha dado un paso adelante que la sitúa por encima de la gran mayoría de campeonatos al colgar en su canal oficial unos vídeos que muestran la primera carrera del año en Okayama al completo desde el punto de vista de los principales competidores del campeonato. Ello nos permite disfrutar de la primera ronda del certamen nipón a bordo de los tres primeros clasificados y del Nissan oficial del equipo NISMO.

Se trata de cuatro vídeos separados que muestran desde una cámara a bordo en el interior de los coches el desarrollo de las casi dos horas de carrera, desde las últimas curvas antes de realizar la salida lanzada hasta completar la vuelta de honor después de la bandera de cuadros. Los protagonistas son el Honda NSX Keihin de Real Racing ganador de la primera carrera en Okayama, el otro Honda NSX Raybrig del Team Kunimitsu en el que milita Jenson Button y que fue segundo, el Lexus LC500 KeePer de la escuadra TOM’S que acabó en tercera posición y el Nissan oficial de NISMO que peleó por la victoria pero que quedó sin opciones tras saltarse la salida. Precisamente este momento es uno de los que puede verse en su vídeo, al apreciarse como deja espacio con respecto a los rivales para luego acelerar antes de hora y no adelantar a nadie hasta pasar la línea de meta… pero empezar la carrera a una velocidad superior que le permitió subir al tercer puesto de entrada.

Especial interés en los momentos de cambio de piloto, cerca de la marca de una hora en los respectivos vídeos, donde puede apreciarse el procedimiento de salida y entrada de los pilotos al coche. En el caso de Nissan, incluso hay algunas instrucciones rápidas a Tsugio Matsuda, quien tomaba el volante de Ronnie Quintarelli. No está claro si el Super GT va a mantener la idea toda esta temporada, además de tener la tradicional vuelta de la pole position desde la cámara a bordo, pero lo que está claro es que nos parece una iniciativa fantástica que complementa el visionado de las carreras con la posibilidad de volver a revivirlas desde otro punto de vista más particular de cada uno de los equipos elegidos. ¡Que dure!

Honda Keihin – Real Racing – Ganador

Honda Raybrig – Team Kunimitsu – P2

Lexus KeePer – TOM’S – P3

Nissan Motul Autech – NISMO – P5

(EXTRA) Honda Keihin – Real Racing – Pole position

Cargando...