ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vietnam insiste en solicitar una fecha de la Fórmula 1

Lo del Gran Premio de Vietnam viene rodando desde hace varios años, pero la administración de Bernie Ecclestone siempre se opuso por considerar que la logística y la escasa cultura automovilística de los vietnamitas atentarían contra una carrera allí. Aunque el gobierno local ofreció a Ecclestone garantías por el orden de 391.2 millones de dólares y la construcción de un circuito apto para realizar una carrera, la respuesta siempre fue negativa. Sin embargo, ahora los representantes de Liberty Media al parecer si han dado su visto bueno para escenificar un gran premio en la ciudad de Ho Chi Minh.

La propuesta inicial, realizada en 2010, contemplaba correr en el circuito que hoy se conoce como Happyland, pero la pista no reúne las condiciones para que le sea otorgada una especificación de Fórmula 1. En 2016 un consorcio multinacional propuso construir un circuito en Hanoi, no obstante, al no tener la certeza de escenificar un gran premio de Fórmula 1 en sus instalaciones, la propuesta se fue apagando. Por tal razón, se cree que lo más probable sea organizar la carrera en las calles de la capital.

De forma evidente, Liberty Media intenta expandir el calendario para que más dinero ingrese a sus arcas, una politica muy similar a la aplicada por Ecclestone. Pero Vietnam sería otro caso de escenario exótico fuera de Europa, tales como Rusia o Azerbaiyán, de nula o escasa cultura en cuanto a deportes a motor. La rentabilidad de tales sedes aún está en evaluación, de allí que constantemente se mencione abrir otro espacio para organizar una carrera adicional en Estados Unidos. Se cree además que ciertas dudas se posan sobre Liberty Media al analizar los recientes casos de Corea del Sur, India y Turquía.

Vía | Pitpass

Cargando...