ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen confirma la venta de sus primeros 15 Polo GTI R5

Aún nos tocará esperar algunos meses para verlos en competición, pero las primeras unidades del Volkswagen Polo GTI R5 ya tienen dueños. El brazo de competición de la marca alemana confirmó este martes el destino de los 15 primeros coches bajo reglamento R5. Y por ahora no los veremos en España, algo lógico ante las dudas que genera la convivencia entre R5 y N5 en nuestros certámenes nacionales.

No pillará a nadie por sorpresa que Raimund Baumschlager, socio histórico de VAG y Red Bull, haya solicitado tres unidades. Otras tres se marchan a Bélgica (dos para BMA y una para THX Racing), mientras que el equipo finlandés Printsport Oy ha solicitado dos coches. También el equipo italiano HK Racing ha encargado dos unidades. Portugal (sin equipo conocido) y Suecia, para Kristoffersson Motorsport recibirán los otros dos Polo GTI R5 para el mercado europeo.

La nota exótica la dejan las tres unidades con destino Paraguay, uno de los países lejos de Europa que más fuerte han venido abrazando los reglamentos FIA, primero con S2000 y ahora con los R5. El importador local de Volkswagen, Miguel Carrizosa/DIESA S.A. se encargará de su gestión.

Cargando...