ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Quieres saber cómo sería una vuelta al futuro Circuito de Madrid? [Vídeo]

Desde que surgieran los rumores acerca de la posibilidad de que Madrid pudiera acoger un Gran Premio en sus calles, muchos fueron los que se imaginaron el posible trazado elegido. Las opciones se concretaron mucho más en el momento en el que entró en la ecuación IFEMA, con las opciones de que la pista capitalina transcurriese por lugares como el barrio de Valdebebas parecían más que obvias.

La presentación este martes 23 de enero del proyecto y la confirmación de que será el Gran Premio de España a partir de la temporada 2026 llevó a que muchos se sentaran en el simulador para comenzar a testar en sus propias manos y pies a lo que se pueden enfrentar los pilotos con la llegada de la cita madrileña al calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Veinte curvas y 5.474 metros, así como secciones permanentes que todavía deberán ser definidas, incluidas algunas curvas que se esperan que tengan cierto banking positivo para ayudar a los monoplazas a desplegar su velocidad. Concretamente se espera que así sea la larga curva de derechas del extremo del circuito, justo bordeando la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F.

Algunos de los principales modders ya se han imaginado cómo sería esa vuelta en torno a los 90 segundos de los que hablaba la Fórmula 1 durante el evento de presentación, pero por delante todavía habrá más de dos años de preparaciones antes de verlo hacerse realidad, sabiendo además que no habrá oportunidad para ver coches de competición compitiendo previamente en el trazado íntegro.

El YouTuber ‘Casual Racer’ e incluso uno de los miembros del equipo de eSports de Williams ya han querido mostrarnos al volante de sus simuladores cómo sería experimentar en una versión virtual todavía no definitiva del Circuito IFEMA de Madrid.

Cargando...