ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las W Series se asocian a la Fórmula 1 y coincidirán en ocho eventos durante 2021

Después del parón provocado por el coronavirus, las W Series están preparándose para volver la próxima temporada con la que sería su segunda campaña. El campeonato de monoplazas, reservado para mujeres ya ha confirmado que se integrará dentro del programa de fin de semana de la Fórmula 1 en ocho eventos, aprovechando en este caso que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 han separado sus calendarios y ya no coincidirán en ningún circuito.

Por el momento no se han anunciado qué ocho fechas serán, aunque no es de extrañar que se centren en Europa (el plan de la temporada 2020 cancelada era visitar México y Austin) debido a la actual situación planetaria, tanto en materia sanitaria como económica. Desde la organización del campeonato no ocultan que además de los intereses de exposición mediática, también buscan estrechar los lazos con la categoría reina de los monoplazas con el objetivo de que “se convierta en un trampolín crucial como opción predeterminada para cualquier piloto de carreras que quiera forjarse una carrera profesional en las carreras”.

Después de una temporada inaugural tan exitosa [en 2019], en las W Series estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más allá. La Fórmula 1 es por cierto margen la principal serie de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que la Serie W sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. Todo lo que hizo que la Serie W fuera tan popular y exitosa en 2019 permanecerá. Los autos serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto de carreras – Catherine Bond Muir

La decisión del DTM de anunciar sus propias categorías teloneras para años venideros, con el DTM Classic, los eSports y el DTM Trophy como claves ya en 2021 y con el DTM Electric a partir de 2023, parecía anunciarse que la presencia de las W Series como carreras de apoyo en el fin de semana del Campeonato Alemán había terminado.

Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte – Ross Brawn

Cargando...