ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Wayne Taylor Racing logró la victoria en las Seis Horas de Watkins Glen

Este fin de semana se disputaron las 6 Horas de Watkins Glen, séptima fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, y tercera de la Copa de Resistencia, con un triunfo para el Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing en una carrera que prácticamente resultó un duelo entre los DPi de Acura ya que en el segundo lugar finalizó el otro prototipo del fabricante, el de Meyer Shank Racing. Desde el inicio del evento estos dos coches se encargaron de animar la carrera, con Filipe Alburquerque y Ricky Taylor asumiendo el liderato en la mayor parte del recorrido.

Una bandera roja de una hora de duración, agitada tras caer un rayo en las cercanías del circuito, hizo que se reanudara la carrera a falta de 21 minutos, lo que propició la definición entre Alburquerque y Tom Blomqvist, con el Acura de WTR cruzando la meta por apenas 0.8 segundos sobre su perseguidor, coche que también fue tripulado por Oliver Jarvis. Por momentos se llegó a pensar que el Acura número 10 se quedaría sin combustible debido a su estrategia, pero no fe así. El tercer lugar entre los DPi fue para Sébastien Bourdais y Renger van der Zande con el Cadillac DPi-V.R número 1 de Chip Ganassi Racing, por delante del otro coche del equipo pilotado por Alex Lynn y Earl Bamber.

En la clase LMP2 la victoria correspondió a coche número 52 del equipo PR1/Mathiasen Motorsports, tripulado por Scott Huffaker, Mikkel Jensen y Ben Keating, quienes lograron sobreponerse de una temprana penalización, aunque también se aprovecharon de un castigo impuesto al coche 81 de DragonSpeed, y los choques del prototipo número 20 de High Class Racing y del 29 de Racing Team Nederland, para entonces ubicados por delante de los que al final serían los ganadores. El segundo lugar, apenas a 0.107 segundos, correspondió al ORECA número 8 de Tower Motorsport de Louis Deletraz, John Farano y Rui Pinto de Andrade.

En la clase LMP3 el triunfo fue para el coche número 74 de Riley Motorsports, tripulado por Felipe Fraga, Gar Robinson y Kay van Berlo. En esta clase el número de deserciones fue tal alto que los ganadores culminaron una vuelta por delante del segundo lugar, el coche número 54 de CORE Autosport que compartieron Jon Bennett, George Kurtz y Colin Braun.

En lo que respecta a las clases GTD-Pro y GTD la situación resultó muy confusa tras finalizar la carrera puesto en primera instancia el BMW M4 GT3 número 25 de BMW M Team RLL había cruzado la meta en primer lugar, al igual que el Mercedes-AMG GT3 Evo número 57 de Winward Racing en la clase GTD, pero ambos fueron descalificados, una revisión realizada por el cuerpo técnico de la IMSA descubrió que no habían cumplido con el período de conducción ajustado de una hora y 17 minutos después del período de bandera roja. De esta forma, el equipo The Heart of Racing se benefició de esta decisión. Alex Riberas y Ross Gunn, ganaron con un Aston Martin Vantage la clase GTD Pro, en tanto Ian James, Roman De Angelis y Maxime Martin subieron al primer lugar en la GTD.

En esta edición de las Seis Horas de Watkins Glen se presentó un hecho inédito y es que un GTD terminó la carrera por delante del GTD-Pro mejor clasificado. Para destacar que a cinco minutos del final los coches que estaban llamados a definir la victoria se quedaron cortos en sus respectivos cálculos de combustible, así que tuvieron que ingresar a boxes y perder la opción de ganar, en ese lote se vieron afectados el Ferrari 488 GT3 Evo número 62 de Risi Competizione, el Porsche 911 GT3 R, número 9, de Pfaff Motorsports y el Lexus RC F GT3, número 14, de Vasser Sullivan.

El Corvette número 3 tripulado por Antonio García y Jordan Taylor corrió con poca suerte y en esta ocasión los percances, un choque, problemas con los neumáticos y carga de combustible, le relegaron hasta el sexto lugar de la clase GTD-Pro.

Cargando...