ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport unen sus fuerzas en la IMSA

Andretti Autosport adquirió una participación de Wayne Taylor Racing, de allí que de ahora en adelante se formará un equipo en la IMSA denominado Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport, que tendrá como estandarte al prototipo Acura ARX-06 número 10, tripulado por Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, que participará en la clase GTP del Campeonato Weathertech Sportscar. También esta nueva alianza contempla gestionar el Acura NSX GT3 Evo22 de Racers Edge Motorsports que compite en la clase GTD del mismo campeonato. Se espera algo grande de esta unión puesto que ambas estructuras tienen ambiciones muy altas en los años por venir.

En lo que respecta a otras series de coches deportivos, se anunció que también competirán en la categoría Lamborghini Super Trofeo North America, pero la sociedad no abarca la operación que Andretti Autosport tiene en la clase LMP3 en el Campeonato WeatherTech. Según las primeras declaraciones de Wayne Taylor, el liderazgo de ambos equipos permanecerá sin grandes cambios para 2023, pero a largo plazo está contemplado trasladar toda la operación a la sede de Andretti Global en Indiana, infraestructura que está en vías de construcción y cuya finalización se espera para 2025.

Lo cierto es que tras este acuerdo, Andretti Autosport volverá a la clase principal en la categoría de coches deportivos, antes compitió en la American Le Mans Series, y lo hace con un prototipo oficial proveniente de Honda Performance Development. Siendo así, se descartaría entonces el interés de Michael Andretti en el programa Alpine LMDh, mismo que inició tras conocerse que Renault sería su potencial socio en su hipotético ingreso a la Fórmula 1. Por ahora la operación conjunta trabajará en el taller de Wayne Taylor Racing y será dirigida por Travis Houge.

En palabras de Wayne Taylor:

Es un honor asociarnos con un nombre como Andretti al entrar en una nueva era de carreras. Michael [Andretti] se acercó a mí hace un año y, como todos sabemos, el tiempo lo es todo, especialmente porque nuestros programas GTP y GTD continúan creciendo con Acura/HPD. Después de haber trabajado con Michael en esto durante casi un año, estoy muy emocionado de ver cómo funcionará. Si bien nuestro programa para 2023 no se verá muy diferente, hay mucho que Andretti Autosport puede ofrecernos a medida que continuamos construyendo y expandiéndonos.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...