ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC está trabajando en cambiar el formato de carreras y clasificaciones para 2020-21

Son muchos los frentes abiertos para el ACO y la FIA en lo referente al Mundial de Resistencia. Mientras se le otorga prioridad al reglamento LMDh, las preguntas acerca de lo que estaba llamada a ser la primera temporada de los Hypercars o LMH siguen sin resolverse, algo que no solo afecta a la parrilla, con una campaña en la que podrían convivir el nuevo reglamento con los LMP1 salientes, sino que además también tendrá que afrontar cambios en lo deportivo.

Una de las opciones que baraja el WEC es precisamente el de hacer más eventos con secciones de noche, pasando de esta forma a centrar la acción en el sábado, algo que ya ocurre por ejemplo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. De esta forma, únicamente las carreras de Monza y Fuji comenzarán en domingo, mientras que el resto de citas tendrá un formato con el que se tratará de aprovechar precisamente uno de los momentos más espectaculares de la disciplina, la competición nocturna, así como evitar de facto el encontronazo con otras competiciones como la Fórmula 1 o MotoGP.

Esto le permite usar la noche, que es una de las características de nuestra disciplina y podemos ofrecer actividades dentro del circuito durante la noche. También nos aseguramos de evitar los enfrentamientos en la televisión tanto como sea posible con los principales eventos de automovilismo. Por ejemplo, el Gran Premio de Italia de F1 tiene lugar el mismo fin de semana que las 6 Horas de Silverstone, por lo que hemos cambiado las carreras WEC y ELMS. En Sebring, competiremos el viernes, pero eso no tiene impacto, porque la gran mayoría de los fans llegan el jueves y se van el domingo por la mañana – Gérard Neveu

Si bien las carreras parecen ser un punto en común, lo cierto es que el WEC se encuentra también con la cuestión relacionada con la sesión de clasificación. En la actualidad, la pole se determina al sumar los mejores tiempos de dos de los pilotos de un equipo, sin embargo, desde el campeonato buscan una forma de hacer una sesión más espectacular y sencilla de seguir.

Es en este punto cuando surgen dudas del camino a seguir. Las formaciones no quieren que las sesiones clasificatorias se celebren en la misma mañana de la carrera ya que un error podía dejarles sin competir, mientras que desde el WEC no quieren hacer una sesión a una vuelta ya que estiman que eso no sería justo con los aficionados.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...