ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Williams decidirá el futuro de Logan Sargeant al final de la temporada

Con el campeonato decidido, la Fórmula 1 desembarca en suelo norteamericano y por tal razón se pensó que desde la escudería Williams aprovecharían la ocasión para informar sobre el futuro inmediato de Logan Sargeant, el único piloto estadounidense de la parrilla. Sin embargo, James Vowles, director del equipo, manifestó que todavía no tomará ninguna decisión con respecto al piloto que acompañará a Alexander Albon el año que viene, concediendo un margen de confianza a Sargeant en las cinco fechas que todavía faltan por disputar.

Sargeant es el único de los pilotos que iniciaron la temporada que todavía no ha sumado puntos y además se ha mostrado errático en varias de sus actuaciones, siendo eclipsado por Albon. Si bien el estadounidense es un novato y se pudiera esperar una evolución positiva de un momento a otro, lo cierto es que ha demostrado ser proclive a perder la concentración y a permanecer mucho tiempo en estado de frustración al no poder estar a la altura de las exigencias. Al respecto, Vowles señaló que su piloto ha enfrentado dificultades al no poder conseguir el camino que le llevó a ganar carreras en las series de formación.

Al ser el único asiento que todavía permanece sin confirmar para la próxima temporada, a Vowles le han llegado varias solicitudes para reemplazar a Sargeant la próxima temporada. Al respecto, prefiere esperar antes de tomar una decisión ya que las propuestas se van a mantener y él concedió su palabra a Sargeant de ir en la misma dirección hasta el final del compromiso adquirido. Inclinarse por otra opción a estas alturas sería sentenciar a un piloto que está luchando por salir de un estado de crisis que le está perjudicando de manera visible.

En palabras de James Vowles:

Él [Logan Sargeant] sabe cómo ganar. Ha ganado en Fórmula 3 y ganó en Fórmula 2, pero aplicar eso ahora en Fórmula 1 y no lograr resultados le ha generado cada vez más frustración. Creo que en él la frustración ha estado ahí durante muchos meses. Ya nos hemos comprometido con la dirección en la que vamos, él tiene objetivos para eso y sería un error ir en contra de ese punto de decisión. Así que será hasta el final de la temporada cuando tome una decisión.

Vía Racingnews365

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...