ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams pesca en la extinta Volkswagen Motorsport y ficha como líder técnico a FX Demaison

La reestructuración de Williams Racing es más que evidente. La llegada a finales del año 2020 de Jost Capito como CEO fue el primer paso, a lo que se sumó el fichaje de Jenson Button como consejero de la compañía. Los nuevos propietarios de la escudería con sede en Grove demostraban que no habían llegado al equipo con la intención de especular con la compañía, con la incorporación de refuerzos de gran experiencia en el mundo de la competición.

Hoy se ha firmado el último de ellos, François-Xavier Demaison, el que fuera director técnico de Volkswagen Motorsport, el cual aterriza en el equipo propiedad de Dorilton Capital como nuevo responsable del departamento de Williams, convirtiéndose en el responsable de toda la parte técnica del equipo, incluido el diseño y las funciones aerodinámicas. Su llegada puede que no sea inminente, ya que no se ha especificado cuál es el mes para su incorporación, la cual busca reemplazar a Paddy Lowe tras su marcha en junio de 2019.

Estamos encantados de dar la bienvenida a FX al equipo. He visto sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí mismos”, dijo Capito. “Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestra operación y fortalecer nuestro equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar”.

Si bien la noticia parece ser muy positiva para el equipo Williams, da muestras del proceso de desmantelamiento que sufre Volkswagen Motorsport después del anuncio meses atrás del fin de su departamento de competición. Bajo la batuta de Demaison nacieron proyectos como el Volkswagen Polo R WRC o el ID. R Pikes Peak que actualmente ostenta tanto el récord del famosa Subida estadounidense, como las plusmarcas en Goodwood, Tianmen o la vuelta más rápida a Nordschleife de un eléctrico. También estuvo presente como ingeniero jefe en Subari o previamente en el programa de motores de Peugeot en el Mundial de Fórmula 1.

Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas talentosas, y espero poder trabajar con ellos y el equipo de alta dirección para ayudar a marcar una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones – François-Xavier Demaison

Cargando...