Williams Racing seguirá contando con los motores Mercedes hasta 2025

 |  @fernischumi  | 

Después de anunciar pérdidas millonarias hace unos días, Williams Racing ha querido tranquilizar un poco a sus aficionados de cara al complicado futuro que se presenta para los de Grove. La escudería británica llevaba trabajando los últimos meses para asegurarse el suministro de unidades de potencia para las próximas temporadas, algo que han logrado al renovar su contrato con Mercedes-Benz hasta el final de 2025.

Este acuerdo a largo plazo permite por tanto que ambas partes sigan unidas después de firmar su unión en 2014, con el inicio de la era híbrida. Después de un inicio muy competitivo, en el que Williams peleó los primeros años por estar de forma regular en los podios, la evolución del resto de motoristas ha reducido esta ventaja que contaba el equipo, haciendo incluso más evidentes los problemas de sus monoplazas y encajando además las marchas de Paddy Lowe, Ed Wood y Rob Smedley en apenas un año.

El contrato finalizaba al término de la temporada 2020, pero Claire Williams y su equipo se han querido asegurar el contar con una de las unidades de potencia más competitivas, mientras que Williams seguirá encargándose de construir sus propias transmisiones a través de su experto departamento de ingeniería. Actualmente el equipo es décimo de la general de constructores con solo un punto, el conseguido por Robert Kubica en el Gran Premio de Alemania.

Creemos que Mercedes continuará teniendo un paquete de motor extremadamente competitivo en el futuro. Durante nuestro tiempo con ellos se han convertido en un verdadero amigo del equipo. Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que originalmente fue un acuerdo de siete años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021 - Claire Williams

 

Lee a continuación: En Williams estiman pérdidas financieras por el orden de los 20 millones de dólares

  • emjpshyco

    Esto son unas noticias fantásticas. No sólo para Williams, que también, sino para la F1 en general. Al menos aleja un poco los fantasmas de una posible retirada completa de Mercedes de la F1, ya que en caso de dejar su equipo en 2021, al menos parece que seguirán como mínimo como motoristas. Aunque me invita a ser optimista y a pensar que también seguirán adelante con el equipo.

    • pedro_cam23

      Con el coche que tienen y han tenido estos años (el motor fue una parte importante, pero sin un buen chasis estarían en la posición de Williams o Racing Point) no tendría mucho sentido irse de la F1. Otra cosa es ver qué pasa a partir de 2023 o 2024 si, por lo que sea, no consiguen ganar con la nueva normativa.

      Más delicada veo la situación de Renault. Tengo la sensación que los franceses sí se toman la nueva normativa como su última oportunidad. Si no consiguen estar arriba no descartaría que se tomen un descanso en la F1, al menos como equipo.

      • emjpshyco

        Yo hasta ahora lo veía de manera más pesimista. Como "hartos" de ganar y con el ojo puesto en la FE, vamos, a lo Porsche en LMP1. No les veía haciendo un coche y motor para la nueva normativa. Al menos ahora sabemos que al menos el motor sí que lo harán. Falta la otra mitad para garantizar la permanencia del equipo en F1.

        • pedro_cam23

          La verdad tu punto de vista también me encajaría, pero creo que la F1 es un mundo aparte. Con lo que cuesta tener un coche ganador (salvo que seas Ross Brawn) dudo que lo dejen escapar tan fácilmente. Además, con la F1 podrán seguir vendiendo híbridos.

          Cosas más raras se han visto y ahora mismo no hay nada oficial, pero no lo veo comparable a Porsche. Siempre se dijo que Porsche volvió porque veía peligrar su récord de victorias en Le Mans. Así que salvaron el récord y luego vino Volkswagen diciendo que ahora quieren ser "verdes".

          Otra cosa a tener en cuenta es que visto desde fuera montar un equipo ganador en el WEC parece mucho más sencillo que en la F1 (pregúntale a Toyota, por ejemplo), por lo que irse (y volver) del WEC siempre parece que no cuesta tanto.

    • almafuerte

      Excepto que el contrato tenga una cláusula, que la tiene con absoluta seguridad, donde diga algo como "este contrato perderá su valor de compromiso en caso de que Mercedes (el nombre empresarial correspondiente) decida desvincularse de la F1. Llegado este punto se avisará con bla bla bla. Y digo que la cláusula está seguro por que la vida da muchas vueltas, la economía cambia, las empresas cambian, los directivos cambian. Seria ilógico comprometerse a tan largo plazo sin saber siquiera el reglamento de 2021. Y además por que por las dudas se hace así.
      No quiere decir q se aplique esa causa, pero tampoco q no se vaya a aplicar.
      Ya, perdón, te arruiné el optimismo.

  • almafuerte

    Es todo una maldita cortina de humo jajaja.
    Noooo, que sabre yo. A mi también me genera optimismo.