ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams Racing seguirá contando con los motores Mercedes hasta 2025

Después de anunciar pérdidas millonarias hace unos días, Williams Racing ha querido tranquilizar un poco a sus aficionados de cara al complicado futuro que se presenta para los de Grove. La escudería británica llevaba trabajando los últimos meses para asegurarse el suministro de unidades de potencia para las próximas temporadas, algo que han logrado al renovar su contrato con Mercedes-Benz hasta el final de 2025.

Este acuerdo a largo plazo permite por tanto que ambas partes sigan unidas después de firmar su unión en 2014, con el inicio de la era híbrida. Después de un inicio muy competitivo, en el que Williams peleó los primeros años por estar de forma regular en los podios, la evolución del resto de motoristas ha reducido esta ventaja que contaba el equipo, haciendo incluso más evidentes los problemas de sus monoplazas y encajando además las marchas de Paddy Lowe, Ed Wood y Rob Smedley en apenas un año.

El contrato finalizaba al término de la temporada 2020, pero Claire Williams y su equipo se han querido asegurar el contar con una de las unidades de potencia más competitivas, mientras que Williams seguirá encargándose de construir sus propias transmisiones a través de su experto departamento de ingeniería. Actualmente el equipo es décimo de la general de constructores con solo un punto, el conseguido por Robert Kubica en el Gran Premio de Alemania.

Creemos que Mercedes continuará teniendo un paquete de motor extremadamente competitivo en el futuro. Durante nuestro tiempo con ellos se han convertido en un verdadero amigo del equipo. Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que originalmente fue un acuerdo de siete años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021 – Claire Williams

 

Cargando...