Williams apunta a la renovación con Mercedes-Benz en lugar de asociarse de nuevo con Renault

 |  @fernischumi  | 

Williams cerró durante la jornada de ayer su renovación del patrocinio con ROKiT, uno de los pasos para asegura su estabilidad durante los próximos años. Solucionado en parte el problema del sponsor principal, Claire Williams reconocía estar trabajando ya en el motorista para la temporada 2020 en unos últimos años de la actual normativa técnica que será clave elegir bien con quién debes asociarte.

La responsable de los de Grove ha apuntado a que todo parece estar muy encaminado hacia la extensión de contrato con Mercedes-Benz en lugar de apostar por un cambio a Renault y reeditar una asociación icónica en los noventa y que le reportó su última victoria en el Mundial de Fórmula 1, con Pastor Maldonado venciendo el Gran Premio de España de 2012.

¡Hay muchas especulaciones sobre Williams en este momento! Vi la especulación. No estamos hablando con Renault. Estamos hablando con Mercedes como probablemente esperen. Esas conversaciones van bien, y esperamos poder concluir una nueva asociación con ellos para el 2021. Han sido un fantástico socio nuestro; Han sido de mucho apoyo. Todos saben que Toto (Wolff, director de Mercedes) comenzó su carrera en la Fórmula 1 en Williams. Como tal, tenemos una gran relación con él, y me gustaría que esa relación continúe.

Además de las negociaciones con Mercedes para equipar sus unidades de potencia en las temporadas 2020 y 2021, Williams está estudiando cómo gestionar las piezas que deben construir en su departamento de ingeniería o cuáles deben ser compradas precisamente a la firma de la estrella. Aun así, Claire ya ha defendido una vez más que con la llegada del nuevo reglamento será importante que cada equipo haga sus propios componentes y que la propia normativa fomente esto:

Pasamos por un proceso de evaluación el año pasado. Estamos haciendo lo mismo este año después de lo que nos pasó en las pruebas, para averiguar qué deberíamos hacer en lugar de comprar. Es un trabajo importante que hemos concluido. Ahora tomaremos nuestras decisiones con respecto a lo que haremos nosotros mismos frente a la subcontratación, ya sea con Mercedes o con proveedores alternativos. Todo depende de la capacidad que tenemos en Williams y de lo que hacemos mejor, en comparación con lo que otras personas pueden hacer mejor. Pero, obviamente, 2021 traerá un cambio con qué y cómo los equipos pueden colaborar. Obviamente, queremos reducir esas colaboraciones en Williams, somos un constructor independiente.

Vía | RACER

Lee a continuación: ROKiT reafirma su confianza en Williams Racing y amplía su acuerdo de patrocinio

  • almafuerte

    Es de pura lógica.
    Lo único que lo de 2021....
    Creo que lo están dilatando para que pase a 2022. En algún momento dirán "se nos viene el tiempo encima, será para otro año".

  • rauccete

    Una pena que por culpa de las marcas, un garajista con tanta historia este pasándolo tan mal...