CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Williams suma dos nuevos ingenieros a su departamento técnico

nicholas_latifi_test_19_20

Aunque todavía no tienen una fecha establecida para ejercer sus respectivos cargos, la escudería Williams anunció que ha contratado a David Worner como Diseñador Jefe y a Jonathan Carter como Diseñador Jefe Adjunto. Así que mientras tales refuerzos se incorporan, Adam Carter, quien es el Jefe de Ingenieros, se encargará del proyecto de 2020. Se esperaban noticias acerca de una aproximación entre Williams y Nick Chester, ex director técnico de Renault, pero hasta ahora nada se ha comentado al respecto.

David Worner está en la Fórmula 1 desde 1997, inició su trayectoria con el equipo Arrows, luego pasó a Jaguar Racing y allí ha permanecido tras la compra de tal escudería por parte de Red Bull Racing. Su última tarea fue subdirector de diseño y supervisor de las sinergias entre Red Bull y Alpha Tauri. Por su parte, Jonatan Carter inició su carrera con Reynard, de allí pasó a Mclaren y posteriormente a Renault, donde ejerció como uno de los Jefes de Diseño.

Tal como sucede en estos casos, tanto Worner como Carter deberán separarse de sus actuales cargos y esperar que transcurra el llamado período de jardinería, mismo que puede extenderse por varios meses, así que es probable que ambos ingenieros se incorporen a Williams a mediados de este año para trabajar enfocados en el proyecto de 2021. Williams necesita con urgencia avanzar desde el fondo de la parrilla y estas nuevas adiciones a su departamento técnico indican que se están moviendo con esa intención. Sin embargo, desde Grove son muy cautelosos tras la decepción y los problemas que generó Paddy Lowe.

En palabras de Claire Williams:

Dave [Worner] y Jonathan [Carter] aportarán mucha experiencia, conocimiento y habilidades a Williams. Fortalecerán nuestras capacidades de diseño y trabajarán en estrecha colaboración con Adam Carter, nuestro ingeniero jefe y los otros miembros principales del equipo de ingeniería. El objetivo será el diseño y desarrollo de la próxima generación de coches Williams F1.

Vía | WilliamsF1