ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes presenta su calendario para la temporada 2024

Se han cumplido con lo adelantado. Finalmente, el Campeonato del Mundo de Rallyes 2024 contará con una temporada de 13 fechas, entre las que se encuentra precisamente la novedad del regreso del Rally de Polonia, carrera que se quedó fuera 2017 por problemas relacionados con la seguridad. La entrada de una nueva cita europea ha conllevado la salida de una de las transoceánicas, siendo en este caso el Rally de México el evento que se ha quedado fuera del programa y cuyo futuro a medio plazo parece estar todavía en discusión.

Trece eventos y cuatro continentes, comenzando en este caso por el Rally de Monte-Carlo, fecha que se disputará del 25 al 28 de enero y que contará con el regreso del itinerario a los Alpes Franceses después de los cambios realizados en la pasada edición. De esta forma, el asfalto será una vez más el punto de partida para el WRC, en este caso siendo la antesala de viaje a Suecia, el cual se espera del 15 al 18 de febrero como forma de dar por finalizada la etapa invernal del Campeonato del Mundo.

Tras ello tocará salir del Viejo Continente y despedirse del frio para enfrentarse como gran novedad al Rally Safari de Kenia en un mes en el que no ha estado desarrollándose durante los últimos años, concretamente del 28 al 31 de marzo. Se pasa de esta forma del frío al calor y fesh-fesh de África, aunque habrá que tener encuentra que se entra en el difícil terreno de la época de lluvias en la zona de Naivasha.

El Rally de Croacia será la cuarta fecha de la campaña 2024, de nuevo poniendo en liza el asfalto, en un evento que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el campeonato a pesar de la evidente escasez de eventos sobre el alquitrán. A partir de ahí, la tierra acaparará todo el protagonismo con el Rally de Portugal (9 – 12 de mayo), seguido de Cerdeña (30 de mayo – 2 de junio) y finalmente Polonia (27 – 30 de junio).

Entraremos en este momento en la fase más rápida del WRC 2024, sucediéndose en este caso el Rally de Letonia del 18 al 21 de julio y en el primer fin de semana de agosto, el Rally de Finlandia. Las rápidas pistas del 1.00 Lagos no tardarán demasiado en dejar paso al Acrópolis Rally y sus sinuosos caminos de tierra. El segundo viaje transoceánico será en este caso a Chile, que ocupará su nuevo lugar en el calendario, del 26 al 29 septiembre. El sprint final del campeonato volverá a contar en este caso con dos pruebas sobre asfalto, Rally de Europa Central (31 de octubre – 3 de noviembre por Austria, la República Checa y Alemania) y finalmente el Rally de Japón (del 21 al 24 de noviembre).

Calendario del Mundial de Rallyes (WRC) 2024:

Cargando...