ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WTCR decide posponer su temporada 2021 y empezará en Nordschleife

El Mundial de Resistencia abría la veda y posteriormente le seguía otro de los campeonatos FIA que se ha visto obligado variar el plan para este inicio de temporada, la Copa del Mundo de Turismos. El WTCR ha anunciado que el inicio de la próxima campaña se retrasa hasta el mes de junio, siendo en este caso Nordschleife el encargado de acoger del 3 al 5 de dicho mes el primer evento del año. Hay que recordar que la intención era que la prueba alemana compartiera fin de semana con las 24 Horas de Nürburgring, ocupando el tercer lugar en el programa, algo que finalmente no se podrá cumplir.

Aunque hay muchas esperanzas puestas en las vacunas, lo cierto es que la actual situación del continente europeo ha llevado a que muchos de los países hayan optado por grandes restricciones de viaje para tratar de reducir al máximo la propagación del virus, especialmente de la nueva cepa detectada recientemente y que al parecer tiene un índice de contagio aún mayor. Esta decisión produce además una serie de movimientos, comenzando con la decisión de aplazar la prueba en el Circuito de Hungaroring de su fecha original en mayo hasta el verano, por lo que la cita magiar se celebrará del 21 al 22 de agosto a petición de las autoridades gubernamentales, dejando entrever que incluso se podría permitir la presencia de público en las gradas. El cambio también ha llevado a que la gira asiática se retrase en una semana para que así haya tiempo de realizar el transporte vía marítima de los coches, repuestos y demás elementos necesarios.

La otra variación ha sido la de incluir el Adria International Raceway en esta modificación del calendario, con una carrera que concretamente se desarrollará del 31 de julio al 1 de agosto en lugar de Eslovaquia. Recordemos que la pista italiana ya estaba prevista para que se sumara en 2020, sin embargo, los retrasos en las obras de actualización del circuito debido a la pandemia terminaron por llevar a Eurosport Events y a la FIA a decidir que los últimos dos fines de semana se desarrollasen en Motorland Aragón.

Si bien el lanzamiento de la vacuna COVID-19 continúa brindando esperanza para todos y protección vital para aquellos en mayor riesgo, como los ancianos y los increíbles trabajadores de primera línea que ayudan a combatir esta pandemia, es un proceso complejo que requiere tiempo para implementarse por completo. En combinación con las restricciones de viaje y otras restricciones nacionales, y dado que el calendario del WTCR para 2021 está restringido a ocho eventos, retrasar el inicio de la temporada hasta junio es el paso más sensato a tomar – Xavier Gavory, director del WTCR

WTCR 2021 – Calendario modificado:

  • 03-05 junio – Nürburgring Nordschleife – Alemania
  • 26-27 junio – Vila Real – Portugal
  • 10-11 julio – Motorland Aragón – España
  • 31 julio-1 agosto – Adria – Italia
  • 21-22 agosto – Hungaroring – Hungría
  • 16-17 de octubre – Inje Speedium – Corea del Sur
  • 06-07 noviembre – TBC – China
  • 19-21 noviembre – Circuito da Guia – Macao
Cargando...