ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCR no viajará a Asia en 2022 y la Copa del Mundo F3 en Macao vuelve a cancelarse

Parecía una decisión cantada y finalmente así ha sido. Una vez más la temporada asiática de algunos de los principales campeonatos internacionales se encuentra condicionada por la pandemia y por las restricciones de viaje, con la FIA confirmando esta misma tarde que las rondas del WTCR y del ETCR que se iban a disputar sobre suelo asiático finalmente no se podrán llevar a cabo, y quizás lo más doloroso, la decisión de cancelar por tercer año consecutivo la visita de la Copa del Mundo FIA F3 a Macao.

La Comisión de Turismos declaraba: “Junto con Discovery Sports Events, el promotor de las dos series, la FIA está trabajando para asegurar eventos de reemplazo. Se comunicarán más detalles sobre las nuevas adiciones al calendario a su debido tiempo”. De esta forma, queda abierta la opción de que haya nuevos eventos que reemplacen en la Copa del Mundo de Turismos y en el ETCR a dichas citas en Asia (Macao, el Inje Speedium de Corea del Sur y el Circuito Internacional de Ningbo en China), siendo evidentemente el trasladar los eventos a circuitos europeos la opción más lógica.

En el caso de la Copa del Mundo FIA F3, no será de extrañar que los responsables de la carrera en Macao opten por una medida similar a la de 2021, cuando la carrera no disputó su apartado intercontinental, pero sí se desarrolló como parte de las series asiáticas. La visita al Circuito da Guia de Macao estaba programada para el 18 al 20 de noviembre, confirmándose que la Copa del Mundo FIA GT tampoco se realizará en 2022.

Debido a las restricciones de cuarentena en curso y los desafíos logísticos asociados en Asia, las rondas de WTCR – Copa del mundo de turismos de la FIA y ETCR – Copa del mundo de turismos eléctricos de la FIA – programadas para celebrarse en el continente no se llevarán a cabo este año – Comunicado oficial Consejo Mundial

Cargando...