ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿Y si la Silly Season del Mundial de Fórmula 1 acabara antes incluso de empezar?

Temporada 2019, el Gran Circo afronta un año llenos de altos y bajos por parte de sus trapecistas titulares, llevando a los equipos a barajar un baile de fichajes con el que tener a todos los aficionados y medios entretenidos durante las semanas. Realidad… Apenas solo unos días de empezar a cuestionar la continuidad de más de uno, el mercado apunta a un equilibrio que solo un golpe de teatro como el vivido el año pasado con la retirada de Fernando Alonso y el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault F1 Team parece que pueda romper.

McLaren fue la primera en confirmar su alineación para la temporada 2020 con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris en un momento en el que la sombra de Fernando Alonso volvía a planear sobre Woking. Precisamente la libertad del asturiano para afrontar nuevos proyectos, incluso en la Fórmula 1 ha protagonizado muchos de los rumores, centrándose especialmente en Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari, equipos en los que se ha puesto en entredicho los puestos de Pierre Gasly y Sebastian Vettel. Incluso Valtteri Bottas volvía a entrar en la lista después de su negativo fin de semana en Alemania.

El resultado por el momento es la confirmación de ambos pilotos en prácticamente cada todos los Grandes Premios disputados desde el momento en el que comenzaron las críticas a ambos. No han sido los únicos, especialmente en el caso de los HAAS, donde la batalla fratricida entre los dos miembros de la escudería estadounidense ha llevado a que se haya hablado especialmente de la salida de un Romain Grosjean del que incluso se podría pensar que estaría afrontando su marcha de la Fórmula 1. Mientras que Kevin Magnussen tiene contrato para 2020, el francés ya ha asegurado que estará en parrilla, aunque sin aclarar obviamente con quién.

Precisamente uno de los pilotos que ha sido relacionado con dicho asiento, al igual que entrar en las habladurías sobre la posición de Gasly en Red Bull, Nico Hülkenberg, también estuvo invitado a la fiesta norteamericana. El teutón sorprendió a todos en la previa del Gran Premio de Alemania para asegurar que quiere permanecer en Renault F1 Team. De confirmarse, una de los posibles destinos de Esteban Ocon quedaría imposibilitado.

Daniil, desde el principio en adelante esta temporada, era bastante maduro, estaba mucho más centrado y concentrado. Debo decir que está haciendo un trabajo realmente bueno y estoy disfrutando de ver su progreso. Espero que pueda continuar así. Debo decir que Alex está haciendo un trabajo realmente fantástico. Estuvo fuera por primera vez en estas condiciones húmedas (en Hockenheim), y no cometió ningún error. Me gustaría mucho continuar con estos dos pilotos porque muestran un rendimiento fantástico y la continuidad es uno de los principales pilares de un equipo exitoso. Ambos tendrían más experiencia el próximo año y, si el coche es lo suficientemente competitivo, yo creo que podríamos mostrar más carreras como las que hicimos en Hockenheim – Franz Tost

¿Y si miramos hacia las últimas líneas de parrilla? Claire Williams apuntó a que ya trabajan con Mercedes-Benz no solo para prorrogar su acuerdo para las unidades de potencia, sino también para que el británico permanezca con los de Grove un segundo año… y sin necesidad de PowerPoint.  También Racing Point espera la confirmación de ambos pilotos, con Lance Stroll teniendo sitio asegurado en la estructura de su padre, y con Checo Pérez aspirando a un contrato a largo plazo con ellos tal y como ha confirmado durante las últimas horas, poniendo fin a su estrategia de firmar por solo una temporada a la espera de una oferta de una de las escuderías de punta. ¿Otra puerta cerrada para Ocon en la órbita de Mercedes AMG F1?

Las cosas se están calmando. Mi prioridad será continuar con el equipo. Aún no hay nuevo acuerdo. Lo estamos finalizando. Pero ya sabes en la Fórmula 1 hasta que se hace, nunca se hace. Tal como lo veo, hay muy buenas perspectivas para el futuro, así que lo espero con ansias. Ahora la perspectiva y las ambiciones del equipo son muy buenas, creo que será muy bueno conseguir un acuerdo a largo plazo aquí porque veo que el equipo está avanzando – Sergio Pérez

Cargando...