ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Yuhi Sekiguchi y Kenta Yamashita vencen en la segunda cita de la Inter Proto

Desde que el pasado mes de mayo se disputara la primera cita de la temporada de la Inter Proto Series, en los cuatro meses que han pasado ha habido tiempo para que los pilotos participantes se pongan a tono en sus respectivos certámenes. A pesar de no estar teniendo el mejor año en la Super Fórmula o en el Super GT aún con su talento, Yuhi Sekiguchi volvió a demostrar el pasado fin de semana en Fuji que a máquinas iguales, sigue siendo uno de los favoritos. Como uno de los ganadores de las carreras de la Inter Proto junto a un Kenta Yamashita que obtuvo su primer triunfo, Sekiguchi se escapa al frente de la general.

Yuhi Sekiguchi se impuso en la primera carrera de la segunda cita de la temporada, peleando por la victoria con Hiroaki Ishiura y batiéndole por menos de un segundo. La tercera posición fue para Kenta Yamashita, especialmente inspirado sobre pista mojada. Cada vez más cómodo al volante del Kuruma IPS01, su primer triunfo empezaba a ser ya una cuestión de tiempo. La victoria del joven Yamashita se produjo en la segunda carrera del fin de semana, la más larga de las individuales reservadas para los pilotos profesionales. En unas condiciones climatológicas adversas con presencia de una lluvia torrencial, el campeón de la pasada temporada de la Fórmula 3 japonesa se impuso con una espectacular ventaja de más de siete segundos sobre Yuhi Sekiguchi, ganador de la primera carrera de esta segunda ronda y rival suyo en la Super Fórmula.La tercera posición fue para Kazuya Oshima, otro de los pilotos de Toyota en la categoría de monoplazas. El único abandono lo protagonizó Hiroaki Ishiura, tras una sola vuelta disputada.

Los resultados del fina de semana dejan a Sekiguchi con 26 puntos de ventaja sobre Yamashita, siendo el primero el único piloto capaz de estar en posiciones delanteras en ambas citas disputadas hasta ahora. Con un máximo de 23 puntos asumibles a lo largo de una ronda y con solo dos por delante, Sekiguchi tendrá la próxima vez que los Kuruma salgan a pista la primera oportunidad para proclamarse campeón. Para ello, deberá mantener una ventaja de 24 puntos sobre los pilotos que aún tienen opciones realistas: Kenta Yamashita, Tsugio Matsuda, Yuichi Nakayama y Ronnie Quintarelli. Aún así, teniendo en cuenta la amplia ventaja del líder de la general, incluso si no es campeón en la próxima cita en Fuji, el mes de diciembre debería coronarle como campeón de la temporada 2017.

Las carreras de clase Gentleman y Expert vieron dos ganadores distintos con Teruhiko Hamano ganando en el coche que comparte con Sekiguchi en la primera carrera. La segunda fue para Hideki Nagai, compartiendo máquina con Morio Nitta. Katsuichiro Yokoi y Hiroyuki Hayashi fueron los vencedores de las carreras reservadas para los Lexus IS F CCS-R. Por su parte, las competiciones de estos coches tuvieron también carreras para pilotos profesionales, en las que se impusieron Juichi Wakisaka y Tatsuya Kataoka, viejos conocidos de Toyota.

Una vez más y al igual que en la primera cita en mayo, acompañando a la Inter Proto Series estuvo de nuevo la KYOJO Cup, el certamen de pequeños prototipos monomarca —aunque distintas carrocerías están permitidas— dispuesto solo para pilotos femeninas. La victoria volvió a ser para Miki Koyama, certificando una vez más su posición como una de las jóvenes más competitivas dentro del panorama del automovilismo japonés. Mika Kagoshima finalizó en segunda posición, con Ai Koizumi repitiendo el tercer puesto de la primera prueba. Siguiendo el mismo calendario que la Inter Proto Series, ello implica que ambas llegan al ecuador de la temporada 2017. Su próxima cita será el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...