ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown exige votaciones secretas en la Fórmula 1

El CEO de McLaren manifestó su inconformidad con el sistema de votación por el cual se someten las diversas propuestas que son presentadas ante los equipos, las más recientes fueron los cambios en las reglas técnicas y las carreras sprint los días sábados. Para Brown resulta inadmisible que las votaciones no sean secretas porque las escuderías clientes prácticamente están subordinadas a los designios de sus socios y por lo tanto existe presión a la hora de inclinar la balanza hacia una propuesta.

Considera que un sistema de votación secreto evitaría distorsiones ya que es evidente que las grandes escuderías influyen en el voto de las pequeñas, existiendo el riesgo de agrietarse o romper alianzas si no están alineados. Es justamente esa dependencia técnica lo que causa debate y controversia a la hora de votar porque en este caso resulta más conveniente evitar un conflicto de intereses que el beneficio para el deporte. De seguir así, el futuro de la Fórmula 1 continuará en manos de unos pocos privilegiados y no de la mayoría.

Explicó que ha observado casos en los que un equipo cliente ha apoyado a su socio aunque ello represente una desventaja para sus fines. En esas reuniones el deporte y los fanáticos quedan relegados por la política y no le parece justo, de allí que exija un cambio para modificar el sistema de votaciones. Según su opinión, la Comisión de la Fórmula 1 debería hacer valer su autoridad e implementar el voto secreto, solamente así las decisiones no estarán sesgadas por intereses muy particulares.

En palabras de Zak Brown:

Pedimos que se implemente la votación secreta en todas las reuniones con efecto inmediato. En otros deportes, el organismo regulador tiene el poder de gobernar porque siempre se centra en lo que es mejor para el deporte en general, algo que también debería suceder en la Fórmula 1.

Vía | Crash

Cargando...