Zak Brown habla abiertamente de un posible regreso de McLaren a Le Mans

 |  @fernischumi  | 

Las escuderías de la actual Fórmula 1 han comprendido por fin que, aunque costoso, es conveniente para ellas tener un doble programa de competición paralelo a su participación en el Gran Circo. Mientras que Mercedes AMG y Ferrari han mostrado su interés en la Fórmula E, Red Bull, con Adrian Newey y su asociación con Aston Martin ya han mirado en varias ocasiones hacia las 24 Horas de Le Mans.

Precisamente hacia Le Sarthe ha vuelto a mirar McLaren. Los de Woking han comprendido que la resistencia puede ser el lugar perfecto para promocionar su renovada línea de deportivos y eso es precisamente algo que Zak Brown quiere explotar en esta nueva etapa sin Ron Dennis ‘en el barco’. En declaraciones a Autosport, el director ejecutivo de los británicos confirmaba que uno de los deseos era el de regresar a Le Mans, una carrera que ya gano el F1 GTR en 1995 propulsado por el majestuoso motor BMW.

Nosotros ganamos Le Mans y la carrera es parte de nuestra historia, y parte de mi trabajo es decidir dónde la marca McLaren debería correr. Regresar a Le Mans es algo que nosotros hemos identificado y estamos discutiendo. Personalmente, me encantaría vernos regresar a Le Mans, y no soy el único que tiene esta visión.

No es de extrañar este pensamiento de Brown. Además de un apasionado de la resistencia, poniéndose en más de una ocasión al volante de este tipo de prototipos, Zak está buscando una forma de volver a recuperar a los fans incondicionales del equipo, algo que a su vez atraería patrocinadores y les ayudaría a volver a las victorias en la Fórmula 1, tal y como reconoció hace unos meses en lo que según él es un proceso cíclico.

Obviamente lo lógico sería un proyecto dentro de GTE, rivalizando directamente contra otros de sus ‘enemigos’ fuera de las pistas como Porsche, Ferrari, Ford, Aston Martin o Corvette, sin embargo, Brown no ha dicho que no a la posibilidad de construir un LMP1. Sea como fuere, un proyecto de esta magnitud no se realiza de la noche a la mañana, como bien demuestra que BMW hizo oficial el año pasado que entrará en 2018 en el Mundial de Resistencia con un GTE. La decisión final la tendrá el jefe de operaciones, Mike Flewitt.

Es la propia Autosport la que informa de que la llegada de Dan Walmsey proveniente de Strakka a la división de operaciones especiales de McLaren Automotive y de la predisposición de McLaren GT a afrontar el desarrollo de una versión GTE después de haber sido responsables de los 650S GT3 y del 570S GT4.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: Martin Prokop tendrá que esperar para debutar con el Ford Fiesta RS WRC

  • Slim Charles

    Esta noticia no existiría si hubiese unificación de reglamentos GT3/GTE. La ACO debe mover el culo, porque claramente es el WEC el que se beneficia.

    Otra cosa es que visto que LMP1 está siempre en la cuerda floja les interese otra vez evolucionar los GT para ser la categoría reina.

  • OneCarlosV8 3.5

    ahora que Mclaren tiene motores propios ¿porque no?

  • Glemt

    y si fuera un LMP1 basado en el que al parecer es el sucesor del F1? soñar es gratis...

  • 1Up

    "Pa' luego es tarde"

  • angeluam

    Seria sensacional ver un McLaren GTE, lo del LMP1 no se si sea posible, en algún lado leí que al estar en la F1, el con trato con la categoría no le permite a ningún equipo estar en la indy o construir un LMP1

    • OneCarlosV8 3.5

      Que raro, entonces Ferrari no correría en el WEC con los GTs (aún más si tiene presencia oficial). Es más cuestión de presupuesto que otra cosa la imposibilidad de correr en otra categoría de alto nivel (sobretodo los los LMP1 de Porsche y Toyota son casi comparables con un F1 en términos de presupuesto).

      • angeluam

        Ahi pongo clarito que por contrato con la F1 no pueden construir un LmP1, nunca menciones nada de los GTs