ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Zak Brown es el relevo de Ron Dennis al frente de McLaren

Sin Ron Dennis al frente de McLaren, alguien tiene que tomar la batuta de los de Woking y parece que ya tenemos un nombre, además conocido y utilizado durante los últimos meses después de que conociera que Liberty Media se hacía con gran parte del accionariado de la Fórmula 1. Sin embargo, Zak Brown no quiere ser el relevo de Bernie Ecclestone al frente de la FOM, el estadounidense es el nuevo director ejecutivo de la escudería británica en la que militarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en 2017.

La llegada de Brown acaba de ser confirmada después de que dos de los medios británicos de mayor credibilidad como la BBC o Sky dieran por hecho hace unas horaseste cambio al timón de McLaren que debe repercutir especialmente en la parte deportiva de la marca. A sus 44 años de edad, el norteamericano ha pasado por muchos puestos dentro del automovilismo, desde piloto de campeonatos como las Indy Lights hasta manager, es por ello que muchos lo ven como el remedio perfecto a los pocos apoyos que ha tenido el equipo durante los últimos años.

Recordemos que la próxima temporada sin ir más lejos, McLaren dirá adiós a uno de sus principales colaboradores en la Fórmula 1, Mobil 1 para empezar una nueva etapa con Castrol. A falta de victorias que puedan justificar la llegada de nuevos patrocinadores, Brown deberá moverse en los despachos para conseguir la entrada de otros respaldos financieros. Una cara nueva más tras la llegada de Jost Capito a final de verano, puede ser una buena forma de demostrar al mundo que algo está cambiando dentro del equipo.

Foto | United Autosports

Cargando...