CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Zak Brown: "No es ideal tener a dos pilotos jóvenes en McLaren"

Héctor Sagués | 12 Ago 2018
stoffel-vandoorne-f1-alemania-2018
stoffel-vandoorne-f1-alemania-2018

McLaren es una de las grandes incógnitas de la Fórmula 1 actualmente, como viene siendo habitual en los últimos años e incluso en toda la década. El rendimiento irregular y del MCL33 han dejado a la escuadra de Woking lejos de la cuarta posición, un objetivo en el que les ha superado su proveedor de motores. No deja de aumentar el riesgo de caer más bajo en la tabla ante la involución del coche, que de momento les ha dejado por detrás de dos equipos igual de irregulares como son Haas y Force India, aunque la distancia con Toro Rosso parece ser suficiente.

Zak Brown no ha criticado el esfuerzo de sus pilotos, de quien tampoco se sabe el futuro. Fernando Alonso no ha confirmado su continuidad más allá de 2018 en Fórmula 1 pero parece ser que su interés es seguir vinculado a McLaren, ya sea en F1 o en un rumoreado particular asalto a la IndyCar. Por su parte, Stoffel Vandoorne no tiene asegurado su asiento después de sufrir bastante en la primera parte de la temporada y el interés de McLaren por subir a Lando Norris se ha complementado con los típicos rumores que sitúan a pilotos estrambóticos, en este caso hablando de dos nombres llenos de incógnitas como son Carlos Sainz y Kimi Räikkönen.

"Nos interesa cualquier piloto", dijo Brown. "Es difícil seguir una dirección porque hay muchos involucrados. A veces se tiene control sobre la situación y otras no, hay que mantener todas las puertas abiertas y esperar que las piezas se junten". Sí que dio un indicativo el presidente ejecutivo al responder sobre posibles combinaciones de juventud y veteranía al volante. "Tener a dos pilotos jóvenes no sería lo ideal, si tuviéramos un coche más rápido podríamos arriesgarnos más por el simple hecho de darles mejor material".

Quiso Brown dar apoyo público al papel de Vandoorne, cuestionado en tiempos recientes. "Apoyamos de forma  incondicional a Stoffel. Es uno de los motivos por los que Gil de Ferran está con nosotros, para ayudar con el pilotaje. Nos sentimos bien dándole todo el apoyo posible en esta silly season". Sin embargo, no se olvidó de mencionar el máximo beneficio para McLaren. "Todos los pilotos deben rendir al nivel más alto porque nunca se sabe cuando puede interesarse un equipo por dicho piloto. Nosotros tenemos dos asientos y queremos conseguir la mejor alineación posible, hablando por todo el pit lane en busca de lo mejor para nuestros intereses".