ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña tras dar positivo en COVID-19

Sobresalto antes de empezar el Gran Premio de Gran Bretaña. La prueba de casa para más de la mitad de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 contará con una de las grandes ausencias en una de las escuderías locales, McLaren, la cual ha informado hace apenas unos minutos que Zak Brown no podrá estar presente después de haber dado positivo por COVID-19 en uno de los test recientes realizados.

El mandatario de los de Woking ha tenido por tanto que pasar a aislarse en su domicilio siguiendo las pautas del Gobierno Británico, al igual que otros dos empleados de la compañía. Ha sido el propio Zak Brown el que lo ha comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que se lo ha comunicado a sus contactos de los últimos días, mientras que desde la escudería han informado que “las operaciones del equipo de cara al GP de Gran Bretaña no se ven afectadas”.

No es la primera vez que un mandatario se pierde un gran evento, ya que debemos recordar por ejemplo lo sucedido el año pasado en el caso de Alejandro Agag con motivo de los ePrix celebrados en Berlin, mientras que en la propia Fórmula 1, tanto Checo Pérez como Lance Stroll o Lewis Hamilton han tenido que ausentarse de al menos una carrera después de haber resultado también positivos. El propio equipo McLaren fue protagonista de los primeros positivos en Australia 2020, lo que finalmente terminó derivando en la cancelación del que iba a ser el Gran Premio inaugural.

Para la estructura llega en un momento deportivo positivo para el equipo después de haber logrado el podio en Austria con Lando Norris y justo en el fin de semana en el que les tocaba correr en casa con el apoyo de su público y tras el lamentable suceso ocurrido en Wembley el pasado domingo al finalizar la Eurocopa de fútbol, momento en el que unos asaltantes robaron el reloj a Norris. Al igual que Lando y Daniel Ricciardo, Zak Brown estuvo presente también durante el fin de semana en Goodwood.

Cargando...