ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zane Maloney sigue con su dominio barbadense en la Fórmula 4 británica

Con la llegada del verano y el buen tiempo, cualquiera pensaría que las categoróas formativas del mundo de los monoplazas deberían entrar en un periodo de mucha actividad. Curiosamente y quizás más en línea con la idea de evitar los excesos de temperatura, en Europa sucede justo lo contrario, de manera que varias competiciones (no todas, ni mucho menos) tienen descansos veraniegos. El pasado fin de semana la única que estuvo en activo más allá de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 junto a la categoría reina en el Red Bull Ring fue la Fórmula 4 británica con una ronda en el circuito de Oulton Park. Allí, Zane Maloney volvió a mandar una vez más con un pleno de victorias.

El piloto barbadense tuvo su mejor fin de semana en Oulton Park, consiguiendo su segundo pleno de victorias pero el primero con tres triunfos (la anterior cita en Croft tuvo una carrera cancelada). La cita, quinta de un total de diez y que sirvió para cerrar la primera mitad de temporada, comenzó con victoria, pole y vuelta rápida de un Maloney que se impuso a Josh Skelton y al australiano Bart Horsten. La segunda carrera repitió ganador con Maloney de nuevo al frente, compartiendo podio esta vez con Joe Turney y Carter Williams.

La tercera y última carrera del fin de semana tuvo de nuevo a Maloney ganando y repitiendo segundo puesto Josh Skelton tras no haber podido tomar la salida en la segunda carrera. El último podio del fin de semana fue para el mexicano Sebastián Álvarez. En la clasificación general, Zane Maloney cuenta coon 252 puntos por 198 de Louis Foster y 171 de Sebastián Álvarez. Con un total de quince carreras por disputarse, el campeonato no está ni mucho menos decidido pero con una ventaja de dos carreras en cuanto a puntos, Maloney empieza a mandar un mensaje claro. El campeonato tendrá ahora su particular periodo de vacaciones con un parón que durará hasta el fin de semana del 3 y 4 de agosto, cuando la acción volverá en Snetterton.

Cargando...