ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La solución que te permitirá saltar de la gasolina y el diésel, a un coche eléctrico más económico, lista para sus primeras validaciones

De entre todas las tecnologías y soluciones que se vislumbran para avanzar hacia el coche eléctrico, y dar el salto desde los motores de combustión interna, el diésel y la gasolina, la batería de estado sólido es, sin duda, una de las más prometedoras. Mayores autonomías, tiempos de carga ultra-rápidos y un menor coste de fabricación, amén de una gran mejora de la seguridad, son sus mejores bazas.

La batería de estado sólido puede ser la solución que nos permita dar el salto de la gasolina y el diésel, al coche eléctrico. Y las últimas noticias que nos llegan apuntan a que podría estar más cerca de los concesionarios de lo que nos imaginamos.

BMW y Ford recibirán las primeras baterías de estado sólido a final de año, para comenzar con el proceso de validación y pruebas.

BMW y Ford dispondrán de los primeros prototipos de baterías de estado sólido, para iniciar verificaciones y pruebas, a finales de año

Bateria Digital 03

La solución que permitirá el salto de la gasolina y el diésel al eléctrico

Doug Campbell, CEO y co-fundador de Solid Power, ha apuntado en una entrevista que ya han preparado una primera línea de producción para fabricar los primeros prototipos de batería de estado sólido, que serán sometidos a validaciones y pruebas. De manera que tanto BMW, como Ford, dos de las empresas que han invertido en su proyecto, podrían recibir las primeras baterías de estado sólido para pruebas a finales de año.

Solid Power asegura que dispondrán de suficiente capacidad para proveer de baterías a otros fabricantes, aunque su objetivo a largo plazo sea desarrollar tecnologías de acumulación de energía, pero no el de ser «un productor de celdas de batería».

En los últimos meses, Solid Power ha recibido inversiones de otras compañías, como Hyundai y Samsung.

Solid Power espera iniciar la producción en grandes volúmenes en 2026

Ford Mustang Mach E 2021 0221 179Ford Mustang Mach-E.

Tal y como venimos contando desde hace tiempo (ver reportaje sobre la batería de estado sólido), esta tecnología permitirá crear baterías con mayor densidad energética (más ligeras, más compactas, con más autonomía), con un coste de producción significativamente más bajo (entre un 30% y un 40% respecto a las actuales de electrolito líquido) y mucho más seguras.

Renault y Nissan se han propuesto disponer de los primeros prototipos con batería de estado sólido en 2024, iniciando la producción en grandes volúmenes en 2028.

BMW nos presentará su primer prototipo con batería de estado sólido en 2025 y espera lanzar su primer eléctrico con esta tecnología en 2030. Mientras tanto, Solid Power espera encontrar un socio para producir baterías en grandes volúmenes en 2026.

Cargando...