ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Otra estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España: esta vez en Oviedo, y será la segunda más grande del país

TotalEnergiesc que es una de las empresas más relevantes en el sector energético europeo, ha llegado a un acuerdo con CMC XXI, el cual ya han firmado. El acuerdo es para instalar una estación de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. Esta será instalada en Oviedo, España, y contará con servicios de carga para coches pero también para otros vehículos como motos.

Este punto de carga contará con un total de diez cargadores para vehículos eléctricos, de los cuales seis serán de carga rápida con una potencia de 150 kW y los cuatro restantes de carga ultrarrápida serán de 300 kW, con una potencia total de carga de casi 2 MW. TotalEnergies también suministrará energía 100% renovable a la instalación.

Totalenergies

Esta es una excelente noticia para los dueños de vehículos eléctricos de Asturias

Los cargadores rápidos de alta potencia son capaces de cargar un vehículo eléctrico del 10% al 80% en un rango de tiempo que va desde los 15 a los 50 minutos, dependiendo del vehículo y de la capacidad del cargador que lleve instalado. Los cargadores ultrarrápidos tienen la capacidad de cargar un vehículo del 10% al 100% en un rango de tiempo que va desde los 10 a los 30 minutos, esto hace que sean una estación de carga ideal para tramos donde hay mucho tráfico de vehículos eléctricos.

La instalación tendrá capacidad para ampliarla a 15 cargadores más adelante, pero ya es una noticia muy positiva que se agreguen 10 cargadores de esa potencia a la infraestructura de Asturias. Esta inversión supone una muestra más del compromiso de TotalEnergies para promover el desarrollo de la infraestructura de movilidad eléctrica en nuestro país y poner su granito de arena en la reducción de la huella de carbono.

Estacion De Carga Totalenergies

Con este tipo de proyecto se incentiva el uso de vehículos eléctricos

Este proyecto es una oportunidad para lograr una importante reducción de las emisiones generadas por el sector del transporte, y es que representa uno de los principales orígenes de emisión de gases de efecto invernadero del país. La disponibilidad de este tipo de infraestructuras ayudará a incentivar a la población a adquirir coches eléctricos directamente o a través del plan MOVES III.

El corredor cantábrico, que se extiende desde Galicia hasta Francia, pasando por Asturias, Cantabria y el País Vasco, puede ser de gran ayuda para ser un enlace vital entre estas regiones y el resto de Europa. A medida que la movilidad eléctrica se antoja cada vez más necesaria para ayudar a nuestro planeta, TotalEnergies está tomando medidas para garantizar que este corredor esté preparado para esta nueva era.

Estacion De Carga Totalenergies 2

Al hacer inversiones como esta, TotalEnergies está siendo un actor importante ayudando más que nunca haciendo que los dueños de vehículos eléctricos puedan viajar con la seguridad de que contarán con una estación de carga de alta velocidad cuando la necesiten.

Cargando...