ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fabrican la pala eólica más grande del mundo: mide más que un campo de fútbol y puede producir más de 6 MW

Un campo de fútbol mide más de 100 metros de largo, por ejemplo si hablamos de los más grandes de España, el Santiago Bernabéu mide 105 metros de largo y 68 de ancho, el Camp Nou tiene exactamente las mismas medidas, pero el tiro de cámara está en una posición distinta a la del Bernabéu y da una sensación de ser más grande, en cuanto al Metropolitano, las mismas medidas, ya que son el estándar en un campo de primer nivel.

Bien, habiendo dicho esto, entremos en materia, MingYang es un fabricante chino que tiene su sede en la Mongolia Interior en China, ya en 2008 firmó un contrato para aerogeneradores que producirían 900 megavatios, ahora muestra la primer pala eólica y es la más grande del mundo, cabe destacar que es una pala eólica terrestre, ya que existen aerogeneradores de mar, y los hay algunas con mayores dimensiones.

Pala Eolica Myse216 2

Características de la pala eólica terrestre más grande del mundo

La fábrica de palas MingYang ha logrado crear un producto de gran envergadura no solo física sino por potencial. Esta pala de turbina terrestre tiene por nombre MySE216, tiene un tamaño de entre 107 y 108 metros, si le sumamos el rotor, su envergadura llega a los 216 metros, es sin duda una gran obra de ingeniería.

Además de su gran tamaño, impresiona que tiene un diseño de fibra de vidrio que es liviano, pero que además es confiable, algo que llama la atención, es su compatibilidad con modelos eólicos terrestres de 5 y 6 megavatios de potencia. Pero no solamente eso, también es compatible con los modelos MySE7.15-216 y MySE8.5-216, estos tienen una alta resistencia a los embates de la naturaleza, están diseñados para las regiones más cálidas y desérticas.

Pala Eolica Myse216

La fábrica ha declarado que este nuevo producto tiene un gran significado económico, ya que representa un nuevo elemento que les ayudará a reducir los costos que suponen el uso de la energía eólica terrestre. También comentan que es un reto acelerar la transformación a las energías renovables, y sin duda lo es, tenemos la tarea de colaborar en la medida de lo posible en hacer del planeta un lugar más limpio y de que las actividades del hombre hagan cada vez menos daño a toda la vida que alberga.

Algo que también llama la atención es el peso e importancia que ha ganado China en el sector eólico a nivel mundial, recientemente un estudio de la consultora Wood Mackenzie ha mostrado que China acapara hasta el 65% de los pedidos en el sector. Pero, si se toma en cuenta todo el ejercicio ese número sube hasta el 70%, así que como vemos, China sigue siendo el país líder en un sector más del mercado energético.

Cargando...