ESPACIOS
Cerrar CERRAR

5 minutos tarda esta máquina en devolver tus paneles solares a cómo salieron de fábrica para que no tengas que cambiarlos

España es un país que cuenta con la ventaja de luz solar, eso hace que podamos producir mucha energía mediante paneles solares y así disminuir el uso de combustibles fósiles. Cada vez más personas están instalando placas solares en sus tejados, el problema llega cuando estas llegan al final de su vida útil y hay que cambiarlas, sin embargo la empresa EtaVolt tiene una solución. 

Tecnología que renueva las placas solares

La empresa Etavolt, derivada de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, ha desarrollado un dispositivo que puede devolver el rendimiento a los paneles solares antiguos en tan solo 5 minutos.

Los paneles solares están en el exterior, expuestos a los fenómenos atmosféricos y eso, junto al tiempo, hace que acaben perdiendo parte de su rendimiento, sobre todo si el clima es tropical, pues hará que se desgasten más rápido. El dispositivo, al repararlos y devolver gran parte de ese rendimiento perdido, consigue que los paneles solares duren mucho más tiempo y que el mantenimiento de éstos sea más sencillo. 

¿Qué hace exactamente el dispositivo?

Este dispositivo automatizado aplica sobre los paneles solares luz y calor, una combinación que consigue excitar las moléculas de las células solares. De esta manera, se consigue aumentar hasta un 5% el rendimiento del panel. Teniendo en cuenta que los paneles solares pueden perder más del 10% de su rendimiento durante su vida útil, este dispositivo es de gran ayuda.

Además, también se mejora la eficiencia y durabilidad del panel solar, lo que significa que recogerá más energía solar. Y por supuesto, que nos durará mucho más tiempo, sin necesidad de cambiarlo, amortizando bien lo que nos costó.

Esta tecnología se puede utilizar con paneles de hasta 2,3 metros de longitud. Además, la empresa afirma que puede usarse en el 90% de paneles solares de silicio que existen en el mundo actualmente.

Placas Solares En Techo 1

Un ahorro para nuestro bolsillo

Si tienes placas solares, lo más probable es que no te haga mucha gracia que pierdan parte de su rendimiento o directamente tener que cambiarlas ya que cuestan un dinero considerable. Lo bueno de esta tecnología es que es como si se pudiesen tener placas solares eternas, o por lo menos, que duren muchísimo tiempo y también se reduce el mantenimiento que se les debe realizar. 

Por otro lado, también es positivo para el medioambiente ya que no se desecharían tantos paneles solares. Es más, la empresa EtaVolt también se dedica a desmontar paneles solares que ya no sirven y recupera algunos materiales que pueden ser reutilizados en placas solares nuevas, como puede ser el silicio, fomentando así la economía circular.

En España esta tecnología podría ser de gran ayuda ya que, como hemos dicho al principio, en este país hay mucho sol, lo que nos permite explotar la energía solar al máximo. Si tuviésemos un dispositivo como este, podríamos disfrutar de placas solares eficientes durante mucho tiempo, sin necesidad de cambiarlas. Esta tecnología nos ayuda sin duda a reducir el uso de combustibles fósiles y contribuye a conseguir alcanzar esa descarbonización de la que tanto hablamos.

Cargando...