ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Stellantis redobla su apuesta para ser un gigante de los coches compartidos

En los últimos años hemos asistido al avance, constante, de los coches compartidos, que han comenzado a conquistar las calles de las grandes ciudades europeas con sus coches eléctricos. Madrid ha sido testigo del avance de compañías como car2go, emov, Zity, o Wible, que han ido escalando sus flotas, recomponiéndose y reagrupándose, mientras definían un modelo de negocio, al alza, que a día de hoy ya es un componente representativo de la movilidad urbana.

Car2go (de Daimler) fue uno de los pioneros del coche compartido en España, con la introducción en Madrid de su flota de vehículos smart. En 2018 se unió al proyecto DriveNow de BMW, que ofrecía coches compartidos en algunas grandes ciudades europeas, produciéndose así el nacimiento de Share Now.

Stellantis, por su parte, también ha sido una de las pioneras del coche compartido en España, iniciando su actividad con la flota de vehículos emov, y escalando hasta convertirse en Free2Move.

Stellantis englobará en Free2Move todo el servicio de coches compartidos que antaño conocimos como car2go, emov y DriveNow

Bmw Share Now Mini

Un gigante de los coches compartidos

BMW y Mercedes-Benz han anunciado un acuerdo, cuyos detalles aún no han trascendido, para proceder a la venta de Share Now a Stellantis. El movimiento aún está a la espera de recibir la aprobación de los reguladores y las autoridades que velan por la competencia.

BMW y Mercedes-Benz conservarían su servicio de búsqueda de soluciones de movilidad, Free Now, y sus servicios digitales de búsqueda de puntos de recarga de coches eléctricos, Charge Now. Stellantis incorporaría Share Now a Free2Move, que ahora englobaría todo el negocio de coche compartido que antaño conocimos como car2go, emov y DriveNow.

Share Now alcanzó el año pasado 3,4 millones de usuarios en Europa, de los cuales 285.000 son usuarios en España, con 600 vehículos eléctricos en servicio en Madrid. Free2Move, por su parte, dispone de más de 2 millones de clientes en todo el mundo y 2.400 vehículos compartidos en servicio.

Cargando...