ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Los aerogeneradores podrían cambiar en su llegada al mar: turbinas eólicas verticales para eólica flotante

Las turbinas eólicas marinas están ganando importancia y popularidad gracias a su capacidad para aprovechar la potente y constante fuerza del viento en alta mar. Los aerogeneradores marinos son más grandes, potentes y eficientes que los tradicionales terrestres, lo que los convierte en una valiosa fuente de energía limpia. Y ahora, una empresa sueca ha construido unas nuevas e innovadoras turbinas eólicas verticales para aprovechar al máximo la fuerza de la naturaleza.

Turbinas eólicas verticales en alta mar

La empresa sueca SeaTwirl anunció la entrega de su primer pedido comercial de aerogeneradores verticales a un proyecto eólico del Mar del Norte. Las turbinas, diseñadas específicamente para parques eólicos flotantes, se encargaron tras una asociación con Kontiki Winds a principios de este año.

En virtud del acuerdo, se pidió a SeaTwirl que explorara oportunidades para electrificar activos de petróleo y gas en alta mar utilizando sus aerogeneradores flotantes. Basándose en el memorando de entendimiento, SeaTwirl ha desarrollado desde entonces una turbina de menor capacidad denominada S1.5, diseñada para resistir y funcionar bajo las duras condiciones del Mar del Norte.

Detalles de esta nueva turbina eólica

El modelo que lleva por nombre S1.5 es un aerogenerador de 30 kW y 10 metros de diámetro, diseñado para situarse a 13 metros sobre el nivel del mar y 18 metros por debajo. La empresa, SeaTwirl, afirma que sus turbinas pueden anclarse a mayor profundidad que las turbinas eólicas marinas tradicionales, limitadas a una profundidad de 50-60 metros.

Se espera que la tecnología ofrezca como resultado una mayor generación de energía, lo que la convierte en una opción atractiva para electrificar activos marinos. La nueva tecnología de aerogeneradores verticales en alta mar desarrollada por SeaTwirl y sus socios ofrece varias ventajas potenciales, como una mejor producción de energía en aguas más profundas, una mayor resistencia a los vientos fuertes y un menor impacto ambiental.

Generando energía de nuevas innovadoras formas

Innovaciones como esta llaman la atención y abren la puerta para que cada vez sean más las opciones y oportunidades de generación de energía limpia. Por supuesto, serán necesarias más investigaciones y pruebas para comprender plenamente el potencial a largo plazo de esta tecnología y sus implicaciones para la industria eólica marina. Pero de momento, las expectativas son bastante optimistas.

Los vientos más rápidos y constantes a mayor altitud pueden generar más energía, lo cual supone una ventaja ante la búsqueda de grandes extensiones de terreno para la instalación de aerogeneradores convencionales. Más noticias sobre estas nuevas turbinas eólicas seguirán llegando, y se espera que sean positivas.

Más información: somoselectricos.com

Cargando...