A Tesla no le salen las cuentas: despedirá al 9% de toda su plantilla

 |  @valdi92  | 

Mucho se ha hablado ya de las dificultades económicas de la más que innovadora Tesla, una compañía en la que lo convencional nunca ha tenido espacio entre sus filas. Lo que sí es un término clásico es el de recortes, a los que Tesla se enfrenta para intentar cuadrar unos números que, desgraciadamente, siguen sin salir.

Tesla despedirá al 9% de su plantilla

Tesla siempre ha sido una empresa afortunada en términos monetarios. Los beneficios brillan por su ausencia desde sus orígenes y ni siquiera su CEO, el polifacético Elon Musk, tiene hoy día un sueldo. La situación económica de Tesla no es brillante, nunca lo ha sido, y parece que el tiempo ha provocado una herida aún más grande en las filas del fabricante americano.

Ahora Tesla se ve forzada a realizar una de las maniobras más dolorosas que puede llevar a cabo una empresa: una reducción de plantilla de proporciones más que destacables. El propio Elon se ha encargado de hacer pública la decisión a través de un tweet donde explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: buscar la rentabilidad y presentar beneficios a corto plazo.

La reducción de plantilla, que supondrá el despido de aproximadamente el 9% del personal de Tesla,  se llevará a cabo de forma individual, evaluando el rendimiento de cada trabajador, aunque estos despidos no afectarán a los trabajadores asociados a la producción.

El visionario Musk lleva tiempo intentando traquilizar al accionariado -y a las hordas de seguidores- de Tesla con anuncios como la futura llegada del primer camión de Tesla, el Tesla Semi, o la nueva generación del Tesla Roadster con capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y unos más que dudosos 10.000 NM. 

Nikola Tesla Camion Electrico 02

Sin embargo, uno de sus productos estrella y el que, se supone, iba a traer la rentabilidad a la empresa, el Model 3, no está cosechando los resultados que se esperaban. La principal razón son los problemas en su producción, que se está retrasando semana tras semana y no consigue alcanzar la soñada cifra de 6.000 unidades a fabricadas a la semana. 

Lee a continuación: Elon Musk no tiene razón, la culpa de los problemas de Tesla no es de los medios

  • Templario

    Si se hubiese mantenido como marca de coches premium aun habria salido del bache, pero vendio humo, el. Model 3 es basura cuesta un riñon, tiene fallos de fabricacion dignos de un chapucero y los clientes (muchos no tienen 2 dedos de frente) adelantaron el pago de dicho vehiculo sin saber cuando lo tendrian… Empiezo a ver cierto patron de estafa piramidal en segun que cuestiones, por cierto, del resto de proyectos de musk ni se sabe… Hyperloop, spacex….. Este tio es un vendehumos profesional y ahora lo pagaran sus empleados… Por cierto evaluando el rendimiento persona por persona… No deberia ser el el primer afectado por ese ere? Lo digo porque su desempeño ha sido paupérrimo

  • Francisco Ramírez Afinador de

    Información sesgada y sensacionalista, como otras lo son en el sentido contrario.
    Es evidente que lanzar una marca es una cosa costosísima, pero no menos cierto es que el margen de beneficio del modelo 3 es notable (acaban de salir las cifras).
    Y si reduciendo plantilla pueden seguir funcionando, es normal y lógico que lo hagan…
    Dicho lo cual no se si lo van a lograr, pero sí que creo que tienen más posibilidades de éxito que de fracaso.

  • FGA

    Lo hacen sistemáticamente todos los fabricantes de automóviles, lo hace Tesla y está mal.
    Inventar el mejor coche eléctrico, en un proyecto que no solo abarca al automóvil en sí, compitiendo con gigantes de la industria, contra empresas petroleras, contra gobiernos corruptos, no creó sea fácil.
    La electricidad es incuestionable y Tesla le está enseñando a muchos!.
    Sds

  • X 2.0

    Todo lo que crece rápido….siempre tiene algo malo detrás.